Tiempo de lectura: 2 minutos
El Circuit Ricardo Tormo ha cerrado las pruebas de selección para formar el equipo que participará bajo los colores del Centro de Tecnificación en la Fórmula 4.
Los pilotos Carles Martínez y Quique Bordás serán finalmente los elegidos para afrontar este certamen que supone el primer paso para los pilotos de automovilismo en el mundo de los formulas después de su carrera en el Karting.
Tres de los ocho pilotos que esta temporada forman parte del Centro de Tecnificación Deportiva del Motor del Circuit, eran los candidatos a los dos monoplazas de Fórmula 4. Daniel Maciá; Carles Martínez y Quique Bordás.
Las pruebas de selección en la pista fueron dominadas por Daniel Maciá que fue el mejor de los tres pilotos que se pusieron a los mandos de los monoplazas en Cheste. Sin embargo, tras obtener la posibilidad que le permitiría completar la temporada con el equipo del Centro de Tecnificación, Maciá ha descartado su participación esta temporada “hace tres años que estaría en casa sin correr si mi equipo, Praga España, no me hubiese rescatado para este deporte. Hoy quiero ganar con ellos el Campeonato de España de KZ2 y el europeo IAME, y por qué no el mundial de KZ en Le Mans. Sé que es una oportunidad casi única, pero me siento feliz con mi proyecto y volveré el 2021 para tratar de ganar la Fórmula 4 española”.
En estas circunstancias el piloto de Gandía Carles Martínez, que se quedó a un solo punto de Macià en el baremo total y el catalán Quique Bordás, que terminó la selección a 14 puntos, serán los pilotos que participen en la Fórmula 4 en el equipo del Centro de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo.
La temporada tiene previsto su inicio los próximos 25 y 26 de abril en el trazado francés de Paul Ricard y llegará al Circuit Ricardo Tormo en su quinta cita del año los días 26 y 27 de septiembre.