El técnico del Peñíscola Bodegas Dunviro compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo frente a Inter Movistar, un flamante conjunto que todavía no conocía la derrota en la presente temporada.
Carlos Sánchez quiso iniciar la comparecencia felicitando a sus jugadores y al rival: “felicitar a mis hombres por el trabajo tan inmenso que han hecho, un desgaste tremendo aún con todas las bajas que teníamos. En segundo término, felicitar a Inter Movistar. En la primera parte han estado bien y nos han podido hacer algún gol más”.
El entrenador madrileño analizó el devenir del encuentro, del que recalcó que “tras el descanso salimos con más confianza, sin las dudas del primer tiempo, en el que arrancamos con el respeto que merecía nuestro rival. La plantilla se han dado cuenta que podemos competir como equipo y ha llegado, con ello, la recompensa del triunfo”.
El técnico del conjunto castellonense valoró el resultado (2-1) como muy importante, pero advirtió que solo son tres puntos: “debemos hacerlos buenos ante rivales de ‘nuestra liga’. Que disfruten el fin de semana los chicos, pero cabeza fría y los pies en el suelo. Queda mucha Liga y debemos seguir en esta dinámica de juego, compromiso y sacrificio».
Carlos Sánchez también quiso recalcar el pundonor y la entrega de los suyos, así como lamentó no poder hacer debutar a un juvenil de 16 años: “el carácter se demuestra ante la adversidad, no chillando más o pegando más fuerte. Con todas las bajas que teníamos, con ocho jugadores de campo más Pau Bellés -a quien me hubiera gustado hacerle debutar pero no ha podido ser a causa de la intensidad del partido-, han sido capaces de ganar a un gran equipo como es Inter”.
El madrileño, al que no le gusta resaltar a ningún jugador, dedicó unas palabras de afecto a Yeray, el goleador, y a Iván, salvador una vez más, preguntado por la prensa presente en la sala habilitada para ello: “Yeray ha hecho, posiblemente, su partido más completo. En los últimos encuentros está demostrando su madurez y creo que va a ser una pieza clave en esta segunda vuelta. Respecto a Iván, está a un nivel muy alto y junto a Chema, que ya volverá a competir, forman una pareja muy buena. La portería está muy bien cubierta”.
Por último, la vuelta a ‘casa’. Carlos Sánchez afirmó que “en el estreno del pabellón no se puede pedir más. El equipo sale reforzado. Es importante volver a competir en Peñíscola pero no me gustaría olvidarme de Benicarló, una ciudad y una instalación deportiva que nos ha facilitado nuestra trayectoria hasta la fecha. Queremos que todos los aficionados de la comarca del Baix Maestrat y alrededores sean bienvenidos”.