El Ayuntamiento de Castellón se ha presentado oficialmente como candidata a la Ciudad Europea del Deporte para el año 2012. Tendrá que disputar este reconocimiento con otras doce capitales más del continente europeo, entre ellas dos españolas.
Salva Monzonís | NOSTRESPORT.COM
El Ayuntamiento de Castellón se ha presentado oficialmente como candidata a la Ciudad Europea del Deporte para el año 2012. Tendrá que disputar este reconocimiento con otras doce capitales más del continente europeo, entre ellas dos españolas como son Bilbao y Lorca. Por lo tanto la nominación estará muy competida.
En el comunicado que ha hecho el consistorio castellonense se explica que Castellón apuesta “por ser una ciudad distinguida por su estilo de vida saludable y comprometida con el deporte”.
Además, se añade que el ayuntamiento de la capital de la Plana “lleva tiempo promoviendo especialmente la programación de actividades deportivas que abarquen a todas las edades y condición física y la construcción y acondicionamiento de los espacios adecuados para el fomento de la salud y el bienestar”.
El viernes habrá una reunión en Bruselas en la que el comité ejecutivo hará oficial los nombres de las ciudades elegidas para optar a esta nominación de Ciudad Europea del Deporte 2012. Además de Bilbao y Lorca como candidatas, las otras ciudades son: Charleroi (Bélgica), Florencia, Pescara y Viterbo (Italia), Iasi (Rumanía), Preston e Isla de Man (Inglaterra), Madeira (Portugal), Hertogenbosch (Holanda) y Liberoa (República Checa).