Un sobresaliente Suleiman Camara, con dos goles, y una mala actuación arbitral se traducen en la segunda derrota en Castalia, que jugó con uno menos desde el minuto 36.
Primera Parte
Castalia agotó el «no hay billetes» para el encuentro, y la verdad que pocos asientos vacíos habían. Un recién ascendido como el Castellón jugaba ante una UD Ibiza, que se jugaba el asegurar su puesto como tercero en el play-off. El Castellón salió al campo sin esa presión competitiva, y eso se notó. El Ibiza pudo adelantarse hasta en dos ocasiones, pero Gonzalo, y el palo, evitaron el tanto balear.
El aviso del Ibiza hizo que el Castellón despertara, con dos ocasiones de Raúl Sánchez, donde tanto la defensa como Reynet estuvieron sensacionales para evitar el tanto. Douglas pudo anotar, pero el meta francés estuvo excepcional evitando el primer tanto albinegro.
En el minuto 28, un buen cambio de orientación de Chirino hacía que Lottin recibiese solo, y tras una muy buena jugada individual, Raúl Sánchez empujaría solo en el segundo palo, marcando el primer gol albinegro. Sin embargo, el Castellón no podía relajarse, pues al minuto siguiente, Rubén Díez dispuso de una buena oportunidad, que fue detenida por Gonzalo.
Tras el gol, el Ibiza, que durante el primer tramo gozó de un mayor número de oportunidades, volvió a coger las riendas. La jugada clave de la reacción del Ibiza fue en el minuto 36, Suleiman se marchó bien de Borja, y este, al realizar una entrada, se ganó la cartulina roja. El Castellón se volvía a encontrar en una situación calcada a la del fin de semana pasado, en Murcia.
El Ibiza se sentía cómodo, y tras un pase espléndido de Olabe en el minuto 43, que superó a toda la defensa del Castellón, Suleiman controló a las mil maravillas, y definió al palo corto del portero, siendo imposible para Gonzalo llegar. El Castellón no pudo hacer lo mismo que en Murcia, al llegar al descanso con ventaja en el marcador.
Segunda Parte
La segunda mitad inició con el cambio de esquema del Castellón, con la entrada de Iago Indias, y la retirada de Chirino. Respecto al juego, el Castellón inició igual que acabó la segunda mitad,, agradeciendo a Gonzalo sus múltiples intervenciones. Sin embargo, en la siguiente jugada, Gonzalo no llegó al testarazo de Soko, que entró como un obús por la escuadra derecha.
Tras el tanto del nigeriano, el Castellón buscó remontar mediante jugadas a balón parado. Villahermosa remató un buen centro de Nikita, y Douglas estuvo a punto de meter el miedo al conjunto balear tras un mal despeje de Unai Medina.
En el minuto 72, y tras un error garrafal concediéndole un saque a favor del Ibiza cuando claramente era a favor del Castellón, le cayó el balón a Suleiman tras el barullo en el área, y el Ibiza anotó su tercer tanto del encuentro.
En el tramo final, el Castellón no dejaba de intentarlo, pero el colegiado, que no estaba teniendo su mejor mañana, y los continuos fallos del conjunto dirigido por Dick Schreuder hacían del partido algo secundario. La verdadera fiesta era la que se vivía en las gradas, que pese a la derrota, pudo gozar del campeón del Grupo 2.
Ficha Técnica
CD Castellón: Gonzalo; Granero, Alberto, Chirino (Iago, min 46) ; Douglas, Óscar Gil, Lottin (Kastaneer, min 77), Moyita, Manu Sánchez (Traoré, min 78); Medunjanin (Villahermosa, min 59) y Raúl Sánchez (Iosifov, min 59).
UD Ibiza: Reynet; Javi Jiménez (Joseda, min 78); Pepe Sánchez, Escassi (Monjonell, min 78), Unai Medina; Olabe (Fausto Tienza, min 65), Eugeni (Obolskii, min 71); Arturo (Soko, min 60), Rubén Díez, Suleiman; Cedric.
Goles: 1-0, Raúl Sánchez, min 28; 1-1 Suleiman Camara, min 43; 1-2, Soko, min 53; 1-3 Suleiman Camara, min 71.
Amonestaciones: Ramo Andrés amonestó con cartulina roja a Borja Granero, y con cartulina amarilla a Medunjanin, Alberto, Óscar Gil y a Raúl Sánchez. Por parte del Ibiza, amonestó con cartulina amarilla a Olabe y a Obolskii.