El Ciudad Ros Casares caía ayer en La Fonteta por 59 a 67 ante el USK Praga, sufriendo así en la Euroliga femenina su primera derrota. El club homenajeó a Milton-Jones, jugadora del equipo checo, por su trayectoria plagada de triunfos en el Ros Casares.
Redacción | NOTRESPORT.COM
El Ciudad Ros Casares sufrió ayer su primera derrota en La Fonteta ante el ZVVZ USK Praga por 59-67. El equipo valenciano no tuvo un buen porcentaje de acierto de cara al aro, mientras que el conjunto checo impuso un fuerte nivel defensivo que puso en grandes dificultades al equipo valenciano. En el USK Praga se encontraba una vieja conocida de la afición valenciana, Delisha Milton-Jones, y el club quiso rendirle homenaje a unas de las jugadoras más importantes de la historia del conjunto valenciano. El presidente Germán Ros hizo entrega antes del inicio del partido de un trofeo conmemorativo de su estancia en Valencia y una camiseta en el que constan los títulos conseguidos con Ciudad Ros Casares.
El partido comenzó con canasta de Jana Veselá, pero a partir de ahí Ciudad Ros Casares tuvo problemas de cara al aro y en el minuto cuatro, con un 2-10 en contra en el marcador, la entrenadora Natalia Hejková quiso cambiar la dinámica del encuentro pidiendo un tiempo muerto, tras el cual entraron Isabelle Yacoubou y Shay Murphy a la pista, jugadoras que conseguido anotar después de seis minutos sin conseguirlo. Además, la interior francesa aportó defensa poniendo más dificultades al USK Praga. Aun así, al finalizar el cuarto el marcador era 8-16 en contra del equipo valenciano.
El comienzo del segundo periodo vino marcado por la necesidad de sentar a Yacoubou en el banquillo, a pesar de estar aportando buenos minutos en defensa y rebote, debido a la acumulación de faltas. Por parte del conjunto checo, especialmente destacable fue el cuarto de Milton-Jones de cara al aro, que consiguió ocho puntos. El regreso de Wauters fue fundamental, anotando ocho puntos consecutivos. El entrenador checo intentó parar la racha anotadora de Ciudad Ros Casares con un tiempo muerto a mediados del cuarto y con la vuelta a la pista de Anna Montañana, que había conseguido anotar diez puntos en el primer cuarto. Aun así, el equipo de Hejková incrementó la intensidad defensiva y disminuyeron la diferencia en el marcador, llegando al descanso sólo tres puntos por debajo (25-28).
El Ciudad Ros Casares comenzó bien tras el descanso, aunque sin suerte de cara a la canasta en las primeras jugadas. Sancho Lyttle anotó la canasta que puso por encima en el marcador al conjunto valenciano (31-30) tras un rebote ofensivo. Silvia Domínguez, muy activa en defensa, consiguió robar varios balones poniendo en dificultades a las bases del equipo checo, pero la eliminación del partido de Yacoubou después de realizar dos faltas consecutivas, una de ella técnica, colocó en bonus al conjunto valenciano.
Después de que el equipo valenciano haya alcanzado en el marcador al USK Praga se ha producido intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Buenos minutos protagonizados por Lyttle tanto en ataque como en defensa, pero cuando quedaban 46 segundos para finalizar el periodo un triple conseguido anotado por el USK Praga ha incrementado la diferencia en el marcador a favor de las checas (39-40).
La defensa del equipo checo se endureció en el último cuarto y mejoraron el acierto en las acciones de tiro. Un triple conseguido por Vitecková en la mitad del cuarto puso al club de Praga seis puntos por encima en el marcador y obligó a Hejková a pedir un tiempo muerto, que sirvio para que la belga Ann Wauters consiguiera un dos más uno, que fue respondido por Vitecková en la siguiente jugada.
Ciudad Ros Casares estaba a seis puntos de diferencia al entrar en los últimos tres minutos del encuentro. Entrados en el último minuto y medio, el USK Praga comenzó a jugar posesiones largas, poniéndose ocho puntos por encima en el marcador a falta de 40 segundos. Domínguez conseguía anotar un triple, pero el conjunto checo no perdonó en los instantes finales, dejando el marcador final en un 59-67 en contra el club valenciano.
La mejor jugadora del encuentro por parte del USK Praga fue Eva Vitecková con 20 puntos y seis rebotes, mientras que en Ciudad Ros Casares destacó Sancho Lyttle con 19 puntos y seis rebotes y Ann Wauters con 18 puntos y ocho rebotes. La entrenadora del Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, afirmó que “este ha sido nuestro peor partido desde que comenzamos la temporada por muchas razones: debemos meter más puntos, 59 puntos para este equipo no son suficientes. Además, sabíamos que las jugadoras del USK Praga son buenas tiradoras y no las hemos defendido correctamente”.
La plantilla protagonizará hoyel ‘Media Day’ y estarán disponibles para los medios de comunicación a partir de las 12.15 horas en la sala de prensa del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis. El próximo compromiso de Ciudad Ros Casares será en Zaragoza, donde se enfrentará al Mann Filter en la cuarta jornada de la Liga Femenina el sábado 5 de noviembre a las 18.30 horas.