El Valencia pasa por encima del Elche en el derbi de la «germanor» y acaba goleando a los ilicitanos por cuatro goles de diferencia.
Antes de empezar el partido, el derbi se antojaba más igualado pero el Valencia se encargó de un plumazo de que no fuera así. El desplazamiento masivo desde Valencia ayudó mucho al equipo y le hizo sentir como en casa. Más de 3000 valencianistas colmaron las gradas del Martinez Valero y se dejaron la garganta en callar a la grada local, eso si, reinó un ambiente muy cordial al estar ambas aficiones hermanadas.
El Valencia fue el que más se lo creyó y el que fue a por el partido desde el primer segundo, en la primera jugada del encuentro, Otamendi tuvo una ocasión de oro pero su remate salió desviado por poco. Las ocasiones se sucedían de forma constante pero el gol no llegaba. El Elche no era capaz de pasar de medio campo ni de parar las acometidas de los atacantes visitantes. Alcácer tuvo un mano a mano que sacó Lombán bajo palos, acto seguido marcó un gol que fue anulado por un inexistente fuera de juego. El Valencia merecía el gol pero éste no llegó hasta la última jugada de la primera parte cuando André Gomes, libre de marca en el área pequeña, aprovechó un mal despeje de Tyton para abrir el marcador.
La segunda mitad empezó igual que acabó la primera, el Valencia volcado en ataque buscando un segundo gol que cerrara el partido y lo encontró a través de Alcácer, el de torrente marcó de forma poca ortodoxa al rematar un buen centro de André Gomes tras un sensacional pase de Feghouli que fue uno de los hombres del partido. El Elche no se repuso del golpe y menos aún cuando Enzo Rocco se marcó en propia puerta dejando un claro, pero justo, (0-3) en el electrónico. Los de Escribá no sabían por donde meterle mano al Valencia, y el conjunto del Turia no quería hacer más daño al maltrecho equipo ilicitano. Cuando se llegaba al final del encuentro, Otamendi puso la guinda con un gran gol con la testa a la salida de un córner. El resultado reflejó la superioridad del equipo valencianista en tierras alicantinas.
El Valencia reafirma la tercera posición y se coloca a tan solo 5 y 4 puntos de Barcelona y Madrid respectivamente, la Liga sigue lejana pero la realidad es que, hoy por hoy, el Valencia es una alternativa a la liga como ya lo fuera el año pasado el Atletico de Madrid. Con los deberes bien hechos los de Nuno estarán atentos a los partidos entre el Barcelona y Madrid y Villarreal – Sevilla para seguir soñando con una temporada que puede ser histórica.
0 – Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Enzo Roco, Domingo Cisma; Pasalic (Cristian Herrera, m. 59), Adrián González (Mosquera, m. 77); Garry Rodrigues (Coromimas, m. 74), Fayçal Fajr, Víctor; Jonathas.
4 – Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Tropi, m. 89), André Gomes; Feghouli (Cancelo, m. 82), Piatti y Alcácer (Negredo, m. 67).
Goles: 0-1, m. 44: André Gomes. 0-2, m. 56: Paco Alcácer. 0-3, m.69: Roco, en propia puerta. 0-4, m. 91: Otamendi.
Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Damián Suárez por el Elche.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante 26.510 espectadores.