El reencuentro de Roger con el gol ha sido clave para volver a comandar la segunda con mano de hierro
El Levante acumula cuatro victorias consecutivas y gran culpa de ello, al menos en los últimos dos partidos ha sido gracias a la aportación goleadora de Roger Martí. El «pistolero» granota estrenó su cuenta goleadora de 2017 frente al Lugo de penalti y pudieron ser incluso dos, si un disparo suyo no hubiera impactado en la madera. El delantero llevaba dos meses sin ver portería, después de que anotase el gol del triunfo ante el Reus Deportivo.
Roger contó con toda la confianza de Muñiz a principio de temporada y se la ha devuelto con creces. 12 goles en los primeros 19 partidos le coloca en la tercera posición de la lista de goleadores. Aunque lo importante es, que cada vez que un disparo suyo ha batido al portero rival, ha significado puntos para la entidad blaugrana. Ahora mismo, el perseguidor más cercano al Levante es el Girona a 7 puntos con 36. Para poner en valor lo realizado en esta primera vuelta para los granota es que sacan 9 puntos respecto al primer puesto que da acceso al playoff por el ascenso que ocupa ahora el Getafe.
Pero volviendo a Roger, el «9» se está reinventando. Su periplo en Zaragoza le ayudó a crecer como futbolista y la grave lesión que sufrió en el Valladolid, le hizo ser mejor persona. La vuelta del Levante a la categoría de plata del fútbol español ha permitido que el Ciutat de València vea su mejor versión goleadora. El trabajo incansable de Roger cada día en la ciudad deportiva de Buñol está dando sus frutos en forma de puntos. El delantero de Torrent, con el tanto que abría el marcador ante el UCAM Murcia, ya ha igualado su registro goleador de siempre.
El próximo reto de Roger Martí es llevar a su equipo a la élite. Y va camino de ello.