jueves, diciembre 5, 2024

Conoce al nuevo entrenador del Levante, Mehdi Nafti

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Mehdi Nafti llega al Levante U.D. para entrenarlo durante tres temporadas, que serían solo una si no logra el ascenso. Recorrido corto pero interesante el del franco-tunecino

El nuevo mister del equipo valenciano, tuvo una etapa como jugador larga y fructífera. Jugó fuera de España, en Toulouse, Birmingham, donde estuvo tres temporadas y participó en un total de 37 partidos, o Aris de Salónica, donde jugó nueve partidos de la temporada 2010/11. Su trayectoria internacional fue algo tímida. Jugaba de mediocentro defensivo y el corte ofensivo no era tampoco una de sus armas. Tras esta etapa que empieza en su ciudad natal, Tolouse, viaja a España para comenzar la segunda fase de jugador, tras estar un intermitente paso entre Racing de Santander y Birmingham, que se intercambiaban el jugador cada temporada durante cuatro. Tras esto, recalará en el Real Valladolid por 2,25 millones (su coste más alto como jugador). De ahí, pasaría al Murcia y, una temporada después, se retiraría en el Cádiz.

Jugó algunas temporadas en primera división española y la liga donde más minutos ha recorrido el campo es la SmartBank. El resto, lo vimos en distintas ligas de plata y alguna de oro como la Ligue 1 francesa. Su mejor etapa será recordad en el Birmingham, aunque no fue un jugador que destacase mucho en el campo, pues su servicio era un trabajo desde la sombra y la firmeza.

Un entrenador casi nuevo en la primera división

Nafti tuvo una etapa futbolística entre botines muy dinámica, parecida a su etapa continua como entrenador, la cual sigue vigente y puede cambiar en cualquier momento. Su suerte sigue siendo la de no permanecer mucho en un equipo. La mayoría de estos equipos solo contaron con sus servicios una temporada.

Comenzó en el Marbella la temporada 2016/17, en tercera división española. La siguiente temporada, ya se encontraba en su primer proyecto interesante: el A.D. Mérida. Aquí tuvo un episodio extraño y duro para un entrenador. A finales de 2017, primera año de la temporada que había comenzado al mando, fue cesado por el club por no alcanzar los puestos de ascenso. Sin embargo, regresó al conjunto emeritense tres meses después, en marzo de 2018, tras la destitución de su sustituto, Lorenzo Morón Vizcaíno. A pesar de ello, no pudo evitar el descenso a tercera división del equipo. De 2018 a 2020, tuvo su segundo proyecto fuerte, el Badajoz. Llegó a ganarse la afición de este equipo español cuando alcanzó los play-offs de ascenso, pero fue destituido finalmente con la última derrota que los convertía en cuartos y de nuevo equipo de tercera división.

En 2020, el Étoile Sportive du Sahel, de la primera división tunecina, firma contrato con Nafti, pero no tardará más de una semana en despedirse para firmar el contrato que el Lugo le ponía en la mesa. Estaba claro que el franco-tunecino se quedó con la espinilla de las ligas inferiores de España. Fue a suplir la baja de Juanfran García y acabar la temporada en segunda división (7 victorias, 9 empates y 6 derrotas).

En 2021, se convierte en entrenador del Leganés, que buscaba un entrenador para ascender a primera división, aunque Nafti no se convierte en el buscado. Hace a penas diez días, el 5 de junio, fue destituido, lo que le abrió paso a firmar con el equipo que este temporada adopta sus servicios: el Levante U.D.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas