El 14 de diciembre, primer derbi Agustinos-Eón
El EÓN Horneo Alicante y la Fundación Agustinos se verán las caras en el primer derbi de la temporada 23-24 el 14 de diciembre en la pista del conjunto colegial, mientras que el segundo enfrentamiento en la segunda vuelta tendrá lugar en el Pitiu Rochel el 5 de mayo del año próximo.
El calendario de la División de Honor Plata Masculina deparó que el equipo de Fernando Latorre comience su andadura en la pista del TROPS Málaga el fin de semana del 16/17 de septiembre. Una semana después, el 14 de septiembre, el EÓN Horneo Alicante jugará su primer partido en casa y lo hará con la visita del Tubos Aranda Ciudad de Aranda.
NUEVO FORMATO
En esta campaña 23/24, la liga vuelve a ser de un solo grupo, por el que los 16 equipos se enfrentan entre sí. Una vez finalice la fase regular, solo uno de ellos ascenderá directamente a la Liga ASOBAL. Los cuatro sucesivos, es decir, del segundo clasificado al quinto, disputarán un playoff, cuyo ganador logrará el ascenso.
El subcampeón de esta final disputará un playout frente al antepenúltimo clasificado en la máxima categoría del balonmano español.
En cuanto al descenso, perderán la categoría los tres últimos de la tabla. Mientras que el cuarto por la cola defenderá su plaza frente al segundo mejor clasificado de Primera Nacional.