martes, enero 21, 2025
spot_img

¡El Valencia CF, a la final de la Copa!

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Los de Marcelino ganan 1-0 al Betis (3-2 global) con gol de Rodrigo y rompen una racha de más de una década sin saber qué es disputar una final

Once años. Ha tenido que pasar más de una década para ver cómo el Valencia Club de Fútbol se clasifica para una final. Y ha tenido que ser en la temporada del centenario. En el año del centenario. Mágicas combinaciones que derivaron en que el equipo esté el 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla. Rodrigo, como contra el Getafe marcando tres goles, volvió a convertirse en el protagonista marcando el tanto que dejó la eliminatoria decantada al inicio se la segunda parte.

El Valencia comenzó el partido en la Avenida de Suecia. Miles de valencianistas se concentraron con bengalas y una pancarta que rezaba “tornarem a Sevilla” para recibir al autobús del equipo a eso de las 19:30h. Un recibimiento absolutamente espectacular. Como también lo fue la puesta en escena de Mestalla. La palabra “volem” acompañada de una copa en grada central. Y todo ello acompañado de fondo por el Himno Regional Valenciano. La noche ya iba a ser histórica ocurriese lo que ocurriese.

Marcelino y Setién plasmaron sobre el verde desde el primer minuto lo que querían. Un equipo más conservador, el Valencia, y otro más atrevido, el Betis. Calcado al discurso del técnico bético en la previa del choque. Aunque pese a ello, las primeras ocasiones claras fueron del propio Valencia. Una de Rodrigo y otra de Gameiro: pareja de delanteros. Con posesión, el Betis puso en aprietos a Jaume, titular en toda la competición. Jesé casi inaugura el marcador atemorizando a Mestalla muy seriamente.

Lejos de amedrentarse ante dos ocasiones consecutivas del Betis muy comprometidas, Coquelin sacó la garra e inteligencia que le caracteriza mientras Guedes trataba de ir abriéndose hueco en la defensa andaluza. Poco acertado el portugués, que está muy lejos del nivel que demostró en el primer tramo de la temporada pasada. Marcelino se empeñó en poner una especia de doble lateral derecho con Piccini y Wass. El danés anduvo más adelantado a la vez que despistado en la marca. No tenía claro si atacar o defender.

La nota positiva la dio Roncaglia, que formó junto a Paulista y actuó de guardaespaldas a la perfección. De hecho, fue el único jugador que cumplió en el primer tiempo. El Valencia se fue al descanso pidiendo la hora, con el agua verdiblanca al cuello y con temores constantes que hacían peligrar el pase a la final. Jesé y Mandi de cabeza gozaron de dos oportunidades inmejorables. La segunda la salvó Jaume con una gran estirada. Faltaba cabeza y orden en el medio del campo. Ausente Parejo y desacertado Rodrigo.

Al Valencia le costó meterse en la segunda parte. Inicio con muchas dudas pero con las esperanzas intactas. Y de ahí erradicaron las ganas de irse al ataque. Con el Betis dominando la posesión, los de Marcelino seguían teniendo la misma misión: contragolpe y gol. Fue Piccini quien internó por la banda derecha y le envió el pase en profundidad a Gameiro. Mestalla ya se empezaba a poner de pie. EL francés levantó la cabeza y se la puso medida a Rodrigo al segundo palo, que se volvió a vestir de héroe. Como la noche ante el Getafe con ese hat-trick para la historia. A los diez minutos fue cambio por Marcelino, que dio entrada a Cheryshev. El hispanobrasileño se perdería la final si viese una amarilla.

Se siguió echando en falta a Parejo. El capitán no tuvo su mejor día, aunque fue tapado en parte por sus compañeros. Coquelin le solucionó la papeleta en varias ocasiones. Soler, al no entrar en el once, fue uno de esos cambios programados por Marcelino. Ingresó en el campo a un cuarto de hora para el final por un Daniel Wass que, pese a cumplir con lo mínimo, fue ovacionado por Mestalla. Realmente la ovación fue al equipo, que aguantaba el marcador y cada vez estaba más cerca de la final.

El tramo final fue de auténtica locura. Un manual de golpes de ambos equipos. Piccini la envió rozando el palo de un disparo cruzado y Canales casi empata el encuentro sino llega a estirar el brazo Jaume. Al acercarse el 90′ el valencianismo ya olía la final. Mestalla empezó a cantar, pero con cautela. El fantasma de Mbia todavía sobrevolaba. El marcador no se acabó moviendo y el Valencia estará, once años después, en una final, la de la Copa SM el Rey el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla.

Ficha técnica:

1-Valencia: Jaume; Piccini, Paulista, Roncaglia, Gayà; Wass (Soler, 74′), Parejo, Coquelin, Guedes; Rodrigo (Cheryshev, 67′) y Gameiro (Diakhaby, 84′).
0-Betis: Joel; Mandi, Bartra, Sidnei(Fedal, 85′); Joaquin, Canales, Carvalho, Guardado (Tello, 79′), Francis (Loren, 65′); Jesé y Lo Celso.

Goles: Rodrigo (1-0, 55′)

Árbitro: González González (comité castellanoleonés). Amonestó por parte del Valencia a Paulista

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa SM el Rey 2018/2019 disputado el jueves 28 de febrero a las 21:00h. ante 45 222 espectadores en el estadio de Mestalla. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del mítico exjugador del Valencia, Waldo Machado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas