El vallista cubano Dayron Robles, la gran sensación de este invierno, estará en Valencia el próximo fin de semana y visitará el Palau Luis Puig durante la primera jornada del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Robles, que el pasado 8 de febrero se quedó a sólo tres centésimas del récord del mundo de 60 metros vallas, comparecerá en rueda de prensa el sábado a las 13.30 horas en el mismo Palau Luis Puig, junto a los dos mejores vallistas españoles del momento, Jackson Quiñónez, séptimo en la final de Osaka y bronce en el Europeo Indoor de Birmingham, y Felipe Vivancos, subcampeón de Europa en pista cubierta en Madrid 2005.
El atleta de Guantánamo, subcampeón del mundo en pista cubierta en Moscú 2006, está preparado para protagonizar uno de los duelos más esperados del Campeonato con el plusmarquista mundial de 110 metros vallas, el chino Xiang Liu, con el que compartió la cabeza del ránking mundial al aire libre en 2007 (12.92).
A sus 21 años, Robles quiere conseguir su primer título mundial en Valencia. Sus espectaculares registros en esta temporada de pista cubierta lo han convertido en uno de los hombres de moda del atletismo mundial. Hace sólo dos semanas de su brillante marca lograda en Dusseldorf de 7.33, a tres centésimas del récord del británico Colin Jackson, que está a punto de cumplir 14 años.
Por el momento, el cubano ha firmado seis de las siete carreras de 60 metros vallas más rápidas de este año, todas ellas por debajo de 7.50.