La entidad franjiverde ficha en propiedad al joven extremo español del Tottenham Hotspur, procedente de la Premier League 2
Los fichajes se han hecho esperar en la ciudad de las palmeras, pero el pasado 30 de julio, las redes oficiales del Elche Club de Fútbol anunciaron la incorporación de Yago Santiago, quien se suma al lateral derecho Álvaro Núñez. Santiago llega tras disputar la liga de filiales inglesa, una categoría que no existe en el fútbol español. Esta ausencia ha generado entre los aficionados ilicitanos ciertas dudas sobre el nivel de dicha liga.
Jugadores destacados
Aunque desde fuera pueda parecer que el nivel de la Premier League 2 es inferior al de LaLiga Hypermotion, por esta competición inglesa han pasado jugadores que a día de hoy son estrellas mundiales, como Phil Foden, Mason Mount, Jadon Sancho, Trent Alexander-Arnold, Bukayo Saka, entre muchos otros.
La mayor diferencia es que estos futbolistas dejaron la competición a una edad temprana, todos alrededor de los 18 años. Mientras tanto, Yago Santiago llega a Elche a los 21 años. Aun así, esta edad es muy prometedora para los aficionados ilicitanos, ya que están ante un extremo joven con un gran potencial.
Yago Santiago
Santiago es conocido en Inglaterra por ser un jugador rápido y habilidoso, capaz de jugar en ambas bandas. Su versatilidad y técnica lo convierten en un peligro en situaciones de uno contra uno, con un buen instinto tanto para asistir como para finalizar jugadas. Sus números hablan por sí solos: en la última temporada anotó 16 goles y dio 11 asistencias.
Aunque su posición natural es la de extremo izquierdo, jugando a banda cambiada, Eder Sarabia podrá utilizar a Santiago tanto en el extremo derecho como de mediapunta. Su versatilidad le permite adaptarse perfectamente a la formación recurrente del nuevo técnico franjiverde, el 4-3-3.