Tarde-noche desapacible en cuanto a lo meteorológico en el estadio para presenciar el choque entre los granotas y los celestes. Sin embargo el choque comenzó trepidante y acabó de la peor manera para los intereses valencianos.
Así el cuadro olívico dispuso de una gran ocasión a los seis minutos por mediación de Santi Mina. En un córner en ataque local, con mal balance defensivo posterior y resbalón de Simao más la defensa a la desesperada de Rubén, concluyó con el lanzamiento cercano de Santi Mina que Mariño sacó providencialmente con el brazo diestro. Era un aviso y de los serios de los gallegos.
Pero rápidamente Uche contestó con un potente testarazo que se marchó alto por poco. El agua y los charcos sobre todo hacían estragos y añadían un picante especial a cada acción por la posibilidad de fallos en el equilibrio de los protagonistas.
La primera parte continuó con un gran ritmo de ambos equipos, aunque poco a poco se imponía la mayor calidad libra por libra de los atacantes de los de la provincia de Pontevedra. El danés Krohn-Dehli, Orellana, Augusto, Nolito… se enseñoreaban según pasaban los minutos, pero las imprecisiones puntuales de los vigueses atisbababan un peligro cierto granota también. Así Rubén, Xumetra y Morales creaban alguna peripecia a la zaga visitante de vez en cuando, lo que hacía que no pudiesen fiarse de ninguna manera.
Sin embargo, volvió a avisar el cuadro norteño a los 43 minutos con un disparo desde fuera del área que hizo estremecerse al palo izquierdo del cancerbero Mariño. El guardavallas levantinista cuajó una gran actuación en la primera parte.
El juego del Levante carecía de presión arriba y los nervios siguieron presentes de manera recurrente. Además Teixeira le estaba haciendo un traje a los de Lucas Alcaraz con cuatro cartulinas amarillas, unas más discutibles que otras, pero no gustó ni un pelo al respetable.
Vistos los resultados hasta el momento, la victoria era oro en paño y el empate, plata, o eso parecía. Además el once del técnico argentino del Celta de Vigo es un tobogán, que por lo menos hace entretenidos los partidos.
La tensión en el segundo tiempo fue insoportable. Aunque los de Lucas Alcaraz estuvieron mejor, en el 87′, cuando arreciaba el agua, llegó el gol de Charles en un despiste de la defensa muy bien aprovechado por los de Berizzo. Navajazo a la ilusión.
Ficha técnica:
Levante: Mariño, Toño, Navarro, Uche, Barral, Rubén (Rafael 83′), Morales, Ramis, Xumetra (El Zhar 66’), Diop (José Mari 55’), Simao.
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Fontàs, Santi Mina (P. Hernández 74’), Nolito, Larry (Charles 78′), Orellana, Jonny, Cabral, Krohn-Dehli (Radoja 90′), Augusto.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Rubén, Larrivey, Toño, Barral, Diop, Mallo, Radoja.
Incidencias: 11473 espectadores. Campo con agua en algunos puntos, pero bien en términos generales.
Goles: (Charles 87′ 0-1).