Bajaron las temperaturas drásticamente en Alicante y también lo hicieron en el Felicísimo Ruiz. Un frío que dejó helado al EÓN Horneo Alicante que vio como se le escaparon los puntos frente a TROPS Málaga
Tras un primer minuto de tanteo por parte de ambos equipos, TROPS Málaga fue el encargado de abrir la lata a lo que el EÓN contestó con un tanto de Santiago Mosquera justo en la siguiente salida de balón.
Y desde entonces, el partido comenzó a subir en intensidad y velocidad. Que se reflejó en las numerosas ocasiones por ambas partes, sobre todo para el conjunto alicantino que llegaba con facilidad a la meta rival, imponiéndose en verticalidad y velocidad. Sin embargo, el meta rival impedía que se convirtieran en gol.
Un toma y daca que se daba y que dejaba al balón sin un dominador claro. Pero con un conjunto malagueño que supo darle la vuelta al marcador cuando se llegó al ecuador de la primera mitad.
Marcha atrás
Arriba en el marcador se mantuvo el equipo boquerón que veía como el alicantino no estaba teniendo su tarde de cara a meta con fallos en ataque. Santiago Mosquera, en dos ocasiones desde los siete metros, lograba recordar las distancias. O Jorge Broto, que entró por Marco Krimer y anotó a portería vacía tras una parada al aprovechar el 7-0 de TROPS.
Imprecisiones
Si bien lo intentaban los de Fernando Latorre las imprecisiones en ataque les penalizaba hasta verse cinco abajo en el luminoso con una mínima renta de goles a favor. Ya con el tiempo cumplido Mosquera disfrutó de un lanzamiento de falta pero el balón fue directo a la barrera para dejar el marcador en un 9-14.
Tras el paso por vestuarios, el EÓN dio un pasito más, sin embargo, el meta local se hacía cada vez más grande bajo palos. Al mismo tiempo que Málaga lograba anotar toda ocasión de la que disfrutaba hasta que logró irse 6 arriba.
Reaccionaron los locales que recortaron distancias hasta ponerse a 3. Sin embargo, Málaga seguía con su acecho imparable hasta poner el 15-22 al llegar al 45 de juego. Y como si un jarro de agua helada fuera, el EÓN no fue capaz de remontar el encuentro. Se acercaba pero Málaga era un muro defensivo imposible de superar en esta tarde de enero.
No fue sin duda la tarde de un EÓN que cayó al final con un 23-29 en el marcador.
Siguiente jornada
Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante es quinto con los mismos puntos que TROPS.
La próxima semana recibe en casa al TROPS Málaga en el primer partido de la segunda vuelta. Será el sábado 20 a las 19:30 horas en el Pabellón Felicísimo Ruiz.
FICHA TÉCNICA
EÓN HORNEO ALICANTE (23): Marco Krimer, Jorge Broto, Santiago Mosquera (7), David Jiménez (2), Martín Doldán (1), Karlos Rubio (1), Gabi Navarro (2), Jerónimo Cartagena (2), Oriol Blanco (1), Julen Urruzola, Alberto González, Xabi Barreto (3), Dídac Talens, Matheus de Novais (2), Nacho Salgado (1), Gerardo Melero, Dídac Talens
TROPS MÁLAGA (29): Jesús Arca, IGOR Karlov (6), José Consuegra (3), Gerdón Rosillo, Jesús Melgar (6), Pablo Soler (3), Jorge Villamarín, Luis Castro, Juani Villarreal, Henrique Peter (4), Adrián Portela, Javi García (3), Manu Díaz (1), Diego Pérez (1), Alberto Casro (2).