El Villarreal CF está tras los pasos del extremo español, Gerard Deulofeu, y podría llegar por unos 10 millones de euros.
El jugador catalán, actualmente en las filas del Udinese italiano, es uno de los jugadores que está en la lista de refuerzos del conjunto groguet para la próxima campaña. Actualmente se está recuperando de una intervención, tuvo que entrar en quirófano debido a un problema en la zona del menisco, por lo que no juega desde la jornada 22 del calcio italiano y se espera que solo esté fuera de los terrenos de juego unas pocas semanas, pero estamos hablando de un futbolista que no ha tenido gran regularidad durante la temporada.
Diferentes medios de comunicación de la zona hablan de las buenas relaciones que existen entre la directiva del Villarreal CF y el Udinese, lo cual podría facilitar el traspaso del jugador. El equipo valenciano viene intentando reforzar esa parcela del campo desde el pasado mercado de invierno, petición expresa de Unai Emery. El conjunto groguet sondeó el mercado y no pudo llegar a un acuerdo para la llegada de jugadores como Vitolo o el marroquí, Amine Harit, jugadores de perfil similar al de Deulofeu.
El Villarreal siempre ha sido un equipo que ha sabido moverse de manera extraordinaria en este tipo de mercado de jugadores, sabe pescar a esos futbolistas que están en el escalón previo de la elite, o que no han rendido bien en la misma y deciden bajar un peldaño para recuperar sensaciones en su carrera. En este sentido tiene toda la lógica del mundo el interés en Deulofeu, ya que estamos hablando de un jugador que ha probado las mieles de un grande como el FC Barcelona o todo un AC Milán. También ha tenido pasos importantes por Everton y Watford. En definitiva, se sabe el nivel de jugador que puede ser, pero que por desgracia no ha podido demostrar con regularidad.
La negociación corre al cargo del consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, se rumorea que lleva conversando con el jugador y su entorno desde principios de año y que el traspaso podría llevarse acabo por 9 o 10 millones de euros. Recordemos que el catalán llegó a Italia en calidad de cedido y que este invierno el Udinese pagó al Watford por su traspaso.
El extremo es un jugador del agrado del técnico vasco, apenas tiene 27 años, por lo que podría ser un gran refuerzo para la plantilla grogueta de la próxima campaña. El Villarreal no para, independientemente de la competición europea en la que participe, los directivos ya están preparando otro gran proyecto para el año que viene.