El Villarreal cayó ante el RCD Mallorca en Son Moix (3-1) en un choque en el que señalaron hasta tres penaltis, dos a favor del conjunto balear y uno para el Submarino. Los goles llevaron la firma de Lago Júnior, Dani Rodríguez y Take Kubo para el Mallorca y de Santi Cazorla para el Villarreal.
Javi Calleja colocó sobre el campo un once titular en el que lo más destacado fue la inclusión de Rubén Peña como lateral izquierdo. Con Mario Gaspar en el carril diestro, el resto del equipo era más que reconocible con respecto a los últimos partidos disputados.
La mañana era desapacible en Son Moix y al Villarreal le costó encontrar buenas sensaciones. El conjunto balear aprovechó los minutos iniciales para adelantarse en el marcador tras una polémica jugada en la que Take Kubo cayó ante Iborra pese a que el ‘10’ amarillo tenía los dos pies clavados en el suelo. El colegiado Del Cerro Grande señaló el punto de penalti y Lago Júnior se encargó de materializar la pena máxima (1-0, m. 12).
El Submarino intentó despertar, pero lo que llegó fue el 0-2. Otra vez desde los 11 metros. Esta vez, el árbitro madrileño señaló el punto fatídico tras una acción entre Asenjo y Febas. Dani Rodríguez anotó el 2-0 de penalti (m. 23). Los amarillos estaban desesperados, aunque se armaron de paciencia para encontrar la manera de hacer daño al Mallorca.
El Villarreal rozó el gol hasta en dos ocasiones antes de llegar al descanso. Primero, Moi Gómez centró desde la izquierda y Anguissa remató tras controlar a dos metros de la línea de gol encontrándose con una increíble parada de Reina (m. 39). Ya en el 44’ fue el turno de Mario Gaspar. El lateral derecho remató un centro raso de Gerard desde la línea de fondo, pero el balón no acabó dentro de la portería local debido a la intervención milagrosa de Lumor.
Javi Calleja hizo un cambio en el descanso. Chukwueze entró al campo reemplazando a Iborra. Anguissa pasó a jugar como ancla y el Villarreal se fue al ataque en busca de la remontada. El Submarino recortó distancias nada más iniciarse el segundo acto. Gerard fue agarrado por Raíllo, que además golpeó en la cabeza del catalán en su intento de despejar. Cazorla asumió el golpeo y anotó el 2-1 desde el punto de penalti (m. 48).
El partido enloqueció y el Mallorca amplió su renta en el 52’. Kubo recibió en la frontal y soltó un zurdazo que provocó que el balón entrara en la portería de Asenjo (3-1).
El Villarreal dominaba y creaba ocasiones, mientras el conjunto balear apostaba ya definitivamente por el contragolpe. Toko Ekambi, hasta por dos veces, y Albiol pudieron recortar distancias. El marcador ya no se movería.
El próximo partido del Submarino será contra el RC Celta de Vigo en el Estadio de la Cerámica (domingo, 24 de noviembre).
Ficha técnica:
RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor (Xisco Campos, m. 85); Take Kubo (Señé, m. 65), Dani Rodríguez, Baba, Febas; Budimir (Abdón, m. 82) y Lago Júnior.
Villarreal CF: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau, Mario Gaspar (Trigueros, m. 80); Cazorla, Anguissa, Iborra (Chukwueze, m. 46), Moi Gómez (Ontiveros, m. 67); Gerard y Toko Ekambi.
Goles: 1-0. Min. 12: Lago Júnior, de penalti. 2-0. Min. 23: Dani Rodríguez, de penalti. 2-1. Min. 48: Cazorla, de penalti. 3-1. Min. 52: Take Kubo.
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amarilla a Dani Rodríguez por parte del Mallorca; así como a Asenjo, Rubén Peña y Albiol por el Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga disputado en Son Moix.