Mouctar Diakhaby ya ha sido operado de su rodilla tras una intervención que ha durado casi tres horas, según un información de Relevo. El central del Valencia ha sido intervenido en Francia por decisión propia, concretamente en el hospital Jean Mermoz Ramsay Santé. Diakhaby ha salido del quirofano con grandes noticias: ni los meniscos ni el cartílago se veían afectados.
La intervención quirúrgica a la que se enfrentaba el jugador era una caja de sorpresas para los doctores. La luxación de rodilla que sufrió el pasado sábado ante el Real Madrid le rompió tantos ligamentos que la resonancia que le realizaron no era del todo fiable. Sin embargo, la operación se ha completado sin complicaciones y el resultado ha sido mejor del que se esperaban.
En el instante en el Diakhaby sufrió la lesión, se encendieron todas las alarmas. Como avanzó Relevo si el jugador hubiera tenido afectados la arteria poplítea y el nervio ciático, el central hubiera tenido que anticipar su retirada. No obstante, estas partes las tenía intactas, y tras corroborar que los meniscos y el cartílago están bien, se confirma que la rodilla de Diakhaby está mejor de lo esperado.
Tras conocer estas buenas noticias, el jugador debe afrontar una larga recuperación antes de poder volver a los terrenos de juego. El tiempo estimado de su vuelta no está confirmado. Por el momento, el central valencianista pasará unos días con su familia antes de regresar a Valencia.