El conjunto alicantino incorpora al pivote Diego Vera para la próxima temporada. El andaluz (Padul, Granada, 1996) llega procedente del REBI Cuenca de la Liga ASOBAL.
En el equipo conquense ha disputado las últimas dos temporadas, en las que ha anotado 52 tantos en 59 partidos que ha disputado en competición liguera. El salto a ASOBAL lo dio tras una gran campaña en el UBU San Pablo Burgos en la 21/22 cuando fue autor de 69 goles en 28 partidos en División de Honor Plata Masculina. Temporada en la que coincidió con el EÓN en la segunda fase de la temporada en la pelea por el ascenso.
Experiencia e implicación
Una carrera que ha ido a más gracias a su juego y a sus números que comenzó en 2015 en el Balonmano Macarena y con el que jugó hasta que en la 21/22 firmó en Burgos.
Para Fernando Latorre se trata de “un pivote de envergadura, duro y con experiencia tanto en Plata como en ASOBAL, donde tendrá un papel determinante tanto en tareas defensivas como ofensivas. Un jugador implicado con ganas de sentirse útil y conseguir grandes retos.
El propio Vera (104 kg, 201 cm) se describe como “un jugador constante que siempre da el 100%” de sí mismo en los encuentros. El pivote granadino se muestra “muy contento, con muchas ganas e ilusión” por llegar al proyecto del EÓN.