El conjunto de Txus Vidorreta regresa a la normalidad competitiva después del parón de la Copa del Rey visitando a uno de los mejores equipos de la Euroliga, Olympiacos Pireaus (jueves 22, 20:00h SEF, Movistar Deportes 2)
Valencia Basket busca la segunda victoria en cuatro partidos en el Pireo. Ciertamente, las sensaciones no son las mejores después del batacazo del jueves ante Iberostar Tenerife, pero al menos han disfrutado de un descanso extra para jugadores con molestias físicas como Pleiss-que arrastra una fascistis plantar-, San Emeterio o Dubljevic e ir recuperando a otros como Sergi García.
A pesar de estos siete días de asueto, Txus Vidorreta seguirá contando con cuatro bajas claves. Los tres bases- Sam Van Rossom, Guillem Vives y Antoine Diot- siguen sus respectivos programa de recuperación, al igual que Latavious Williams que apura los plazos para vestir la camiseta taronja por primera vez.
El técnico bilbaíno ha dicho sobre el encuentro en el Pireo que «sabemos que vamos a jugar contra uno de los grandes de Europa y que además en su cancha últimamente está haciendo partidazos. Ha sido capaz de ganar con autoridad tanto a Maccabi Tel Aviv como a Fenerbahçe y nosotros vamos con la ilusión de ser más competitivos de lo que fueron estos grandes equipos«. Vidorreta marcó las pautas para conseguir llegar a los últimos minutos con opciones a través de trabajo duro en defensa, colapsar más en la pintura, impidiendo canastas fáciles y trabajar duro en el rebote.
Se ha deshecho en elogios hacia su rival, afirmando que «sabemos que vamos a jugar contra uno de los grandes de Europa y que además en su cancha últimamente está haciendo partidazos. Ha sido capaz de ganar con autoridad tanto a Maccabi Tel Aviv como a Fenerbahçe y nosotros vamos con la ilusión de ser más competitivos de lo que fueron estos grandes equipos. Trabajando duro en defensa, colapsando más en pintura, impidiendo canastas fáciles y trabajando duro en el rebote, que son los principios básicos que nos tienen que dar más estabilidad para poder competir en los retos que nos quedan por delante, que son muchos”
Será un encuentro especial para Erick Green ya que supone su regreso a la cancha que le vio despuntar el año pasado. El escolta norteamericano reconoce que “es un partido muy especial, estuve en la Final Four el pasado año, llegamos a la final de la liga griega, me gustaba esa plantilla, esos aficionados. Va a ser divertido jugar contra ellos y ojalá podamos ir y ganarles, eso sería lo que más me gustaría, ir y ganarles. Es muy difícil ganar allí, no muchos equipos pueden ganarles allí, tienen grandes aficionados, gran ambiente».
Olympiacos Pireaus, finalista del año pasado y segundo clasificado
El equipo que entrena Ioannis Sfairopoulos se encuentra a una victoria del líder, el CSKA de Moscú, por lo que ganar hoy en su pabellón se antoja importante a 7 partidos para la conclusión de la liga regular.
La punta de lanza de este equipo es Vassiliis Spanoulis, desde que regresó a las canchas, promedia 10’8 puntos y 5’1 asistencias por noche, pero la verdadera fortaleza de Olympiacos es la implicación de todos sus hombres. Printezis es el máximo anotador con 11’9 tantos por encuentro. Milutinov, Strelnieks Papanikolau, Mclean aportan como mínimo 8 puntos por noche.