La entidad incorpora este año por primera vez la especialidad de artística a su programa de ayudas. En total, en sus tres ediciones ha entregado 156 becas a gimnastas de rítmica y artística en categoría masculina y femenina.
Guadalajara – Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, ha otorgado una beca a los gimnastas que se han proclamado campeones de España en el Campeonato Individual, Clubes y Autonomías Divina Pastora Seguros y a los ganadores del Torneo Nacional Base de Divina Pastora Seguros que se han celebrado desde el pasado 8 de julio y hasta hoy en Guadalajara.
La entidad ha entregado un total de 14 becas. En categoría femenina han recaído en María Comallonga, del Club Egiba de Manresa (Vía Olímpica 1); Mireia Juanola, del Club Gimnàstica Artística L’Hospitalet, Cataluña (Vía Olímpica 2); Adriana de Campos, del club Los Cantos Alcorcón (Vía Olímpica 3); Vega Chichón, del Club GA Pozuelo de Madrid (Vía Olímpica 4); Claudia Coronado, del Club Coslada (Vía Olímpica 5); Carla Cerezo, del Gym-Val de la Comunidad Valenciana (Vía Olímpica 6), y Lucía Gómez, del CE La Salle Gràcia de Cataluña (Vía Olímpica 7).
En categoría masculina, las becas han sido para David Martínez, del Club Gimnasia Burgos (Base Nivel 1); Marc Hernández, del Salt Gimnàstica Club (Base Nivel 2); Rodrigo Martínez, del Gimnasia Burgos (Base Nivel 3); Alexey García, del San Blas de Madrid (Base Nivel 4); Biel Monte, del Club de Gimnasia Sant Boi (Vía Olímpica 5); Gabriel Barris, del Salt Gimnàstica Club (Vía Olímpica 6) y Daniel Carrión, del Blume de Andalucía (Vía Olímpica 7).
Divina Pastora Seguros lanza por tercer año consecutivo este programa de becas con el objetivo de ayudar a estos deportistas a que lleguen más alto en su carrera deportiva. A estas catorce becas que se han entregado en la especialidad de artística, novedad de esta edición, se suman un total de 142 otorgadas a los gimnastas de rítmica, tanto masculina como femenina.
Divina Pastora Seguros es patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia desde 2015. Gracias a este acuerdo, la aseguradora valenciana está presente en todas las competiciones que disputan las selecciones nacionales adscritas a la RFEG que cuenta con seis especialidades: artística masculina, artística femenina, rítmica, trampolín, aerobic y acrobática.