domingo, abril 28, 2024
spot_img

Domingo de derbi valenciano en la Fonteta

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Este domingo (12.30) tendrá lugar en la Fonteta el derbi entre el Valencia Basket y Lucentum de Alicante. Los conjuntos valencianos llegan con dinámicas completamente opuestas: un equipo local lleno de moral después de su claro dominio el miércoles ante el CAI Zaragoza y una plantilla visitante que viene de ser arrasado por el Cajasol en Sevilla.

  • Historia de un derbi valenciano
  • Valencia Básket sin pérdida (82-66)
  • Cajasol baja al Lucentum de las nubes (86-61)

Carlos Ríos Sendra | NOSTRESPORT.COM
Este domingo tendrá lugar en la Fonteta el derbi entre el Valencia Basket y Lucentum de Alicante. Los conjuntos valencianos llegan con dinámicas completamente opuestas: un equipo local lleno de moral después de su claro dominio el miércoles ante el CAI Zaragoza y una plantilla visitante que viene de ser arrasado por el Cajasol en Sevilla.

Aunque las dinámicas pueden ser engañosas, y más con tan solo dos partidos disputados, los valencianos y los alicantinos se dan cita en el Fonteta para celebrar el mayor derbi regional valenciano. Recordar que el Valencia Basket jugó ante un CAI que disputaba su primer partido, después de que el fin de semana se suspendiera su encuentro ante el Blancos de Rueda Valladolid. El Lucentum será sin duda un rival, a priori, más complicado, más rodado y con el plus de motivación que tendrán los jugadores alicantinos al disputar un derbi.

El equipo de Txus Vidorreta mostró sus dos caras en las dos primeras jornadas: una gran victoria ante el Bilbao Basket y un partido en Sevilla donde fue barrido de la pista. En la rueda de prensa post-partido contra el CAI, Paco Olmos destacó las líneas que deben hacer crecer a este conjunto: concentración y continuidad defensiva: “si salen las cosas en defensa, lo demás irá saliendo. Esto nos dará confianza para tener algún error en ataque y no dejar de trabajar”. El domingo tendrán que demostrar esa creciente línea que parece seguir el equipo, y reflejar que no fue un espejismo.

El Lucentum, por su parte, querrá borrar la mala imagen de Sevilla y volver a la cara que mostraron en la primera jornada, donde vencieron a los vigentes subcampeones de liga, el Bizkaia Bilbao Basket. 

Para ello, deberán elevar su nivel defensivo. El miércoles, el conjunto de Txus Vidorreta recibió más de 50 puntos al descanso y apenas anotó 26. Mal rival de todos modos para los alicantinos este fin de semana, ya que desde abril del 2005 que el Lucentum no vence en la Fonteta.

Ambos clubes desean que el domingo sea un encuentro fraternal, y para ello las peñas ofrecerán, como cada año, un almuerzo de ‘germanor’ que dará comienzo a las 11 de la mañana en la Fonteta, donde asistirán los peñistas, directivos y todo medio de comunicación que desee formar parte de esta convivencia entre los dos equipos más importantes del baloncesto valenciano. Foto: José Francisco Martínez García. 

  • Historia de un derbi valenciano
  • Valencia Básket sin pérdida (82-66)
  • Cajasol baja al Lucentum de las nubes (86-61)
     

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas