Dos bronces, un cuarto, y tres quintos puestos es el balance del Club de Lluita Camp de Morvedre en los campeonatos de España de Luchas Olímpicas en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-23 que se disputaron en Santiago de Compostela los días 27 y 28 de marzo
No es un mal resultado pues, excepto Esmeralda Gallur, todos los demás eran debutantes en sus categorías, la inmensa mayoría llevaban sin competir más de un año y hasta 5 componentes del equipo debutaban en campeonato de España. A todo esto hay que sumar las dificultades de entrenamiento propias de las actuales circunstancias pandémicas, a pesar de los esfuerzos por facilitárnoslo desde la Regidoria d’Esports del Ayuntamiento de Sagunto.
Por otra parte se ha echado de menos la ausencia de los dos deportistas que tenían más oportunidades de llegar a lo más alto del pódium. Gonzalo Garcia Fajardo, que venía de conseguir el bronce en el sénior de final del año pasado, no pudo desplazarse por motivos académicos. Pero la ausencia más destacada fue la de Marta Ojeda, campeona Sub-23 los 3 últimos años, que tras regresar a España de EE.UU expresamente para competir en esta competición después de su excepcional campaña americana fue baja inesperada de última hora.
Los resultados individuales fueron:
Sub-15
Pau Alejandro Martí (57 Kg.): 5º
Hugo Marta Cortés (57 Kg.): 11º
Antonio Picó Saiz (75 Kg.): 3º
Sub-17
Mark Balcevic (65 Kg.): 4º
Sub-23
Lucha Libre Olímpica femenina
Esmeralda Gallur Fernández (76 Kg.): 5ª
Lucha Libre Olímpica masculina
Roberto Llin Canós (61 Kg): 7º
Rubén Las Heras Cañada (74 Kg.): 5º
Ezequiel Puente Villar (97 Kg.): 3º