Los octavos de final de la competición se jugarán las dos primeras semanas del año (2, 3, 4 – 9, 10, 11 de enero)
En la sala Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol situado en la localidad madrileña de Las Rozas, se ha celebrado el sorteo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. En el único bombo estaban los tres equipos de la Comunidad Valenciana que militan en Primera División y cuyos rivales son de dificultad dispar.
El rival del Valencia CF será la UD Las Palmas. El primer partido se disputará en tierras canarias por el simple hecho de haber salido primero en el sorteo. El conjunto amarillo se clasificó en esta ronda después de eliminar al Deportivo de la Coruña ganando por 1-4 en Riazor y perdiendo en su campo por 2-3. Aunque en la competición copera se dan muchas sorpresas, el estado de forma y mental en el que están sumidos la UD Las Palmas, este es el emparejamiento más fácil entre los equipos valencianos.
El Levante UD que se clasificó después de ganar en Montilivi y empatar en el Ciutat se enfrentará el RCD Espanyol de Quique Sánchez Flores. Los periquitos eliminaron al Tenerife después de resolver en el RCDE Stadium por 3-2. La ida se disputará en el estadio blanquiazul y la vuelta en la capital del Turia.
Por último, el Villarreal tendrá que enfrentarse al Leganés para acceder a los cuartos de la Copa del Rey. Precisamente, pepineros y amarillos se enfrentaron el pasado fin de semana en Butarque con victoria local por 3-1. El conjunto madrileño eliminó al Valladolid después de ganar la ida y la vuelta por 1-2 y 1-0 respectivamente.
Derbi andaluz, díficil para FC Barcelona, fácil para el Real Madrid
El sorteo se ha efectuado sin ningún condicionante previo exceptuando el de campo. El equipo adscrito a la categoría más inferior disfrutaría del primer partido en su estadio. Bajo esas premisas, el sorteo deparó estos enfrentamientos:
UD Formentera vs Deportivo Alavés
Lleida Esportiu vs Atlético de Madrid
CD Numancia vs Real Madrid
Celta de Vigo vs FC Barcelona
Cádiz CF vs Sevilla FC