El Villarreal C.F. recibirá hoy a las 16:15 al F.C. Barcelona hoy 25 de abril de 2021 en el Estadio de la Cerámica, en el partido correspondiente a la jornada 32 de Liga Santander. Un partido en el que dos grandes de la competición se verán las caras con la responsabilidad de seguir guiando a su equipo hacia sus objetivos.
Gerard Moreno y Leo Messi vuelven a verse las caras. Dos de los goleadores de LaLiga frente a frente. Uno querrá sacar ventaja del segundo pinchazo consecutivo del Real Madrid. El otro querrá hacer lo propio con el empate del Real Betis, así como vengar la dura derrota de la ida y conmemorar su pasado perico. Mas aún esta semana, cuando el anuncio de la Superliga (de la que el Barça sigue formando parte) ha puesto en jaque el fútbol al que el catalán pertenece.
Ambos equipos necesitan la victoria como agua de mayo. El Barcelona, con un partido menos que Atlético y dos menos que el Real Madrid, anda tercero con 68 puntos. Depende de sí mismo para ganar la liga, pero primero tiene que ganar al Villarreal hoy.
De la misma forma, el Villarreal depende de sí mismo para entrar en Europa. Con 49 puntos también querrá aprovechar el empate del Betis para abrir la brecha con ellos de dos puntos, a la espera de que la Real Sociedad también falle en su duelo contra la S.D. Eibar.
El Villarreal no ha podido ganar al Betis esta temporada. Fotografía; Real Betis
Para ello necesita los tres puntos que no querrá darle el Barcelona. Los precedentes así lo demuestran: solo nueve victorias en 47 partidos no suponen una cifra alentadora. En efecto, el Villarreal no gana en casa al Barcelona desde 2007, cuando un doblete de Marcos Senna y un gol de Santi Cazorla contrarrestaron el tanto marcado por Bojan. Esto se resume en 11 partidos consecutivos sin ganar como local.
Las últimas ocho veces que se han visto las caras el Barcelona ha golpeado primero y se ha ido ganado a la media parte. De hecho, el Villarreal acumula 17 partidos encajando contra los catalanes, que acumulan tres victorias consecutivas contra ellos y un total de 20 partidos totales sin perder.
Una estadística acorde con la que lleva el submarino en la actualidad: cuatro partidos seguidos encajando. Sin embargo, en ocho de los últimos diez ha logrado marcar primero para acabar por delante en la primera mitad. Además, el conjunto culé está protagonizando partidos con muchos goles en los que ambos contendientes suelen ganar.
El de la ida fue un partido trascendental para ambos clubes. El Barcelona se presentó en LaLiga con un 4-0 que sirvió de declaración de intenciones para Ronald Koeman y Ansu Fati. Al Villarreal le sirvió para encontrar su mejor versión de la temporada, que contribuiría a la racha de imbatibilidad que sucedió al partido.
Ansu Fati se presentó en Liga con un doblete contra el Villarreal. Fotografía; F.C. Barcelona.
Pese a ello, la realidad es que a día de hoy ninguno juega de la misma forma. El Barcelona, sin Ansu Fati, ha derivado hacia un esquema con tres centrales que da mucha libertad a los laterales para incorporarse como extremos de facto. Por otro lado, el Villarreal ha vuelto a una táctica similar a la inicial, aprovechando el momento de forma de hombres como Gerard Moreno.
Él será el as del que se servirá el Villarreal para romper su racha. Solo un partido, contra el Cádiz, les ha dado tres puntos en toda la segunda vuelta. Un reto difícil, contra un rival complicado. Grandes retos para grandes hombres. Villarreal contra Barcelona. Gerard contra Leo Messi. Dos grandes púgiles en un duelo trascendental.