El bilbaíno, el nuevo entrenador franjiverde, elogia la inteligencia de la dirección deportiva y promete un fútbol versátil y proactivo.
La rueda de prensa de Eder Sarabia, el nuevo entrenador del Elche, comenzó con el bilbaíno afirmando que venir al Elche es una «gran paso adelante» en su carrera profesional. También, dijo que asume «una responsabilidad importante»; aunque matizó en que tiene experiencia en el futbol profesional siendo el segundo entrenador de Quique Setién (Las Palmas, Real Betis y FC Barcelona).
Sistema de juego
El bilbaíno destacó la inteligencia de la dirección deportiva por haber fichado a un entrenador que juega de manera posicional, al igual que lo hacía Sebastián Beccacece, ya que la plantilla se ha ido confeccionando para jugar con ese estilo desde la temporada pasada.
Respecto a las similitudes con el estilo de juego del rosarino, afirmó que «había cosas en las que podíamos compartir». También mencionó el mérito del anterior entrenador: «Con Beca, el equipo hizo el año pasado muchas cosas bien. Era de los equipos que mejor jugaba, en todos los sentidos; jugar bien no es solo atacar bien».
Sarabia habló del estilo de juego que quiere para el Elche. Quiere «ser dominadores desde tener la pelota, intentar tener la pelota el máximo tiempo posible en campo contrario, tener esa pelota con intención, sabiendo cuándo podemos hacer daño al rival, y estar preparados para esas pérdidas para que el rival pueda hacer el menor daño posible».
El bilbaíno compartió su visión sobre el estilo de juego que busca implementar en el equipo: «Queremos ser un equipo que domine en todos los registros». Esto subraya su intención de crear un equipo versátil, capaz de adaptarse a diversas situaciones durante los partidos. Asimismo, Sarabia explicó su flexibilidad táctica: «Podemos partir de un 4-3-3, pero tendremos alternativas; cada día será un plan de partido un poco diferente en base a las virtudes del rival».
Afición
Eder Sarabia también mencionó el gran papel que juega la afición: «Que la afición te empuje, que disfrute de esos momentos en los que ojalá podamos ser dominadores, que nos ayude mucho en los momentos en los que el rival nos complique el partido».
Fichajes
El bilbaíno comentó acerca de los desafíos de fichar jugadores: «Al club le encantaría tener mañana 10 jugadores, pero a veces no es fácil porque los equipos y los jugadores esperan hasta el final». Sin embargo, ve ventajas: «Primero porque Beca hacía muchas cosas que nosotros vamos a querer seguir haciendo».
También destacó la rápida adaptación de los jugadores a su estilo: «Cuando los jugadores ven que llego yo de entrenador, los centrales el primer día ya se están ofreciendo al portero».
Por último, Chema Aragón habló de que «queramos o no entenderlo, no es Christian Bragarnik, el mercado este año está abierto hasta el 30 de agosto, entonces a veces nos beneficiamos nosotros de eso y otras veces nos perjudica. Este año vamos a tratar de no estar dependiendo de una posición importante hasta el último día de mercado, pero esa es la realidad. Vamos a intentar armar el mejor equipo posible».