El Alcoyano consiguió arrancar los tres puntos en juego en Foietes, en donde los locales realizaron un mayor esfuerzo, y no supieron aprovechar las numerosas ocasiones que dispusieron para ganar. El Alcoyano tuvo una misma oportunidad que Flavio, y estos por medio de Rafa Gómez consiguieron resolver.Los de Paco López con el gol en contra cayeron en picado y no fueron capaces de reaccionar ante un rival que se defendió muy bien en defensa.
José Luis Sotorres | NOSTRESPORT.COM
El Alcoyano consiguió arrancar los tres puntos en juego en Foietes, en donde los locales realizaron un mayor esfuerzo, y no supieron aprovechar las numerosas ocasiones que dispusieron para ganar. El Alcoyano tuvo una misma oportunidad que Flavio, y estos por medio de Rafa Gómez consiguieron resolver.Los de Paco López con el gol en contra cayeron en picado y no fueron capaces de reaccionar ante un rival que se defendió muy bien en defensa.
El partido tuvo varias fases muy diferentes. Un primer cuarto de hora típico de primer partido de liga, donde los dos equipos jugaban a no perder. Después comenzó la presión de los hombres de Paco López que poco a poco llevaban todo el peso del partido y disponían de numerosas ocasiones para marcar como una falta que lanzó Castell que remató más Flavio. Un tiro de Luismi que se estrelló en el poste. Una contra de Ruano que coloca en el segundo palo y Moncho remata muy ajustado. El partido llego al fin de la primera parte con un dominio más alto del Benidorm que no supo aprovechar.
El segundo tiempo comenzó con los dos equipos volcados y con ganas de romper el marcador y en el primer minuto Ruano se pega una gran galopada coloca el esférico en el área pequeña, y Barrena le quita el cuero a Moncho cuando se cantaba el gol. Se lanza el córner y Oscar López falla en boca de gol.
Seguía la presión del equipo local, pero poco a poco los de Bardala se van quitando la misma y llegando con oportunidades. El primer aviso de este tiempo llegó por medio de Rafa Gómez que remata fuera en una buena oportunidad, pero fue ya en el minuto 65, cuando este mismo jugador en jugada personal se planta ante Caballero y le bate por alto.
El Benidorm se vino abajo y el Alcoyano comenzó a hacer su partido con mucha más tranquilidad y pudo incluso haber ampliado el marcador en la prologa ya que estrelló un balón en el palo Linares.
En definitiva, mucho premio para el Alcoyano, aunque sn duda alguna supo aprovechar sus oportunidades y hacerse con los tres puntos.
Los datos del partido:
0 – Benidorm: Caballero; Baixauli, Abel, Oscar López, Dani Guillen; Javi Moreno; Ruano, Castell (Gorka, min. 83), Luismi; Favio y Moncho (Chupe, min. 60).
1 – Alcoyano: Maestro; Barrena (Carpio, min. 76), Garrido, F. Martín, Carrión; Sergio Mora; Pepin (Tonico, min. 60), Diego Jiménez, Patri; Rafa Gómez,(Tasio, min. 88) y Linares.
Gol: 0-1.- min. 65; Rafa Gómez
Arbitro: García Castilla (Valenciano. Mostró cartulinas amarillas a los locales Baixauli, Abel y Castell. Por los visitantes la vieron Barrena, Garrido, Sergio Mora, Diego Jiménez, Patri, Tasio y Linares. Amonesto también al preparador físico visitantes y al técnico local Paco López