jueves, enero 16, 2025
spot_img

El Alcoyano renuncia a despedirse sin emoción ante el Andorra

Tiempo de lectura: 5 minutos
0
(0)

El último encuentro de la temporada para el Alcoyano ha vuelto a ser un claro ejemplo del guion de partido cruel que ha acompañado a los blanquiazules en esta segunda fase. La buena imagen ofrecida hoy ante el Andorra en el Collao no ha evitado que los visitantes se llegaran a colocar 0-3 arriba, pero sí que ha permitido vivir un final de choque emocionante después de que el Alcoyano recortara distancias para terminar perdiendo por 2-3. Los cuatro sectores del Collao se han vuelto a abrir más de un año después para recibir a un máximo de 2.000 espectadores permitidos por la Conselleria de Sanitat y que han homenajeado y despedido a los hombres de Parras como se merecían. El Andorra ha conseguido clasificarse para disputar el play off de ascenso a Segunda.

Plantar cara y pelear hasta el final ante equipos mucho más potentes económicamente. Lo de hoy ante el Andorra de Gerard Piqué ha sido una buena muestra del carácter competitivo que ha demostrado el Alcoyano a lo largo de la temporada y que ha quedado constatado con las proezas coperas de enero y con el acceso a la Primera RFEF que se estrenará el curso que viene, aunque en esta segunda fase no ha sido suficiente para sumar los tres puntos en ninguna de las jornadas y los detalles han caído del lado contrario frustrando las opciones del club de la moral de luchar por volver a Segunda División. La diferencia es que este mediodía las gradas del Collao han vuelto a latir y el empuje de la afición ha permitido a los locales mantenerse vivos hasta el final. Tras el pitido final, la plantilla del Andorra ha celebrado efusivamente su acceso a los play off mientras que la del Alcoyano ha dado la vuelta al campo agradeciendo al público su apoyo en este partido y también durante toda la campaña desde la distancia.

Como ya afirmó Vicente Parras en rueda de prensa, los menos habituales como el guardameta Satoca, Cano, Moltó o Antón han gozado de los minutos que esperaban hoy sobre el césped del Collao. El mismo Cano ha visto cómo en el minuto 4 el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego tras rematar a portería una falta lateral. El ritmo no iba a decaer en ningún momento del primer acto. Justo un minuto después, Carlos Martínez ha podido adelantar al Andorra tras una acción individual de Bover que el delantero ha terminado rematando por encima del travesaño. La réplica en el área contraria ha llegado de la mano de Raíllo, que no ha aprovechado un mano a mano con el portero Nico Ratti en el que ha mandado el balón fuera precipitándose en el chut. Ángel López lo ha intentado de falta pero el mismo Ratti ha desviado a córner, y este saque de esquina lo ha cabeceado Moltó pero el meta visitante ha vuelto a salvar a los suyos.

El técnico alcoyanista ha asegurado en la rueda de prensa posterior que este once inicial con tantos cambios seguramente haya jugado la mejor primera media hora de la temporada, y es que su equipo había salido decidido desde el principio a brindarle una victoria de reencuentro y despedida a su afición. En el minuto 20, Jona ha rematado de media chilena en el área pequeña tras un centro desde la derecha de Alberto Rubio, pero el esférico no ha cogido portería. Y como ha venido siendo normal en esta segunda fase, cuando más superior se veía al conjunto blanquiazul ha llegado el tanto visitante, obra de Pau Martínez, quien ha batido por bajo al debutante Satoca tras una buena jugada armada con velocidad por parte de los hombres de Eder Sarabia en el minuto 33. El gol le ha sentado bien al Andorra, que ha empezado a jugar más cómodo y liberado y que ha hecho lucirse a Satoca para desviar un buen tiro de Bover, uno de los jugadores más destacados del encuentro. Sin embargo, el joven guardameta no ha medido bien la distancia con su portería cuando Riverola se ha atrevido a disparar casi desde el centro del campo después de un robo de balón. Realmente acertado ha estado en su intento el jugador barcelonés, ya que ha significado el 0-2 para los suyos, que empezaban a verse con claridad en el play off mientras el Nástic perdía en Ibiza y se conjugaban todos los condicionantes. Era el minuto 43 y este tanto de bella factura ponía tierra de por medio en el marcador.

Tras el descanso ha llegado inmediatamente otro jarro de agua fría que ha terminado siendo decisivo en el resultado final, cuando el veterano y experimentado Víctor Casadesús ha marcado el tercero del Andorra tras finalizar delante de Satoca un envío desde la derecha. Poco después y con una montaña por remontar, Parras ha dado entrada a Mourad, Solbes y Pablo Carbonell, y gracias a este último Ángel ha podido adelantar su posición de lateral a extremo izquierdo. En el minuto 60, Ratti ha parado un chut lejano de Diakité y el mismo Ángel se ha encargado de recoger el rechace para enviar el esférico al fondo de las mallas y meterle algo de emoción al choque con un 1-3 en el luminoso. Al minuto siguiente, Rubio se ha encargado de enganchar a los aficionados presentes en el Collao con una buena acción individual por el perfil derecho que ha concluido en saque de esquina. Finalmente, en el minuto 68 Mourad ha aprovechado un mal pase atrás de un jugador visitante para regatear a Ratti y marcar el 2-3 con el que todo quedaba abierto a falta de 20 minutos para el final.

El Andorra no iba a permitirse ningún susto sabiendo lo que había en juego y sabiendo que el Ibiza estaba goleando a su competidor por el puesto de play off, el Nástic de Tarragona. De hecho, David Martín ha tenido una buena opción dentro del área para hacer el cuarto, y Satoca ha detenido un balón a bocajarro tras un saque de esquina. Ángel ha aprovechado otro error defensivo de la zaga visitante para acercarse al área en superioridad y generar peligro, pero el joven zurdo alcoyanista ha sido trabado por un rival antes de que a Mourad le ocurriera lo mismo dentro del área, dos acciones en las que el árbitro no ha visto nada punible y que han desatado una gran protesta tanto en la grada como en el césped. A partir de entonces, los minutos han transcurrido entre jugadas accidentadas, pérdidas de tiempo de los vencedores y falta de acierto de los locales para generar ocasiones. La emoción no ha decaído en ningún momento pero el 2-3 se ha certificado como resultado final tras el pitido del colegiado.

El Andorra ha celebrado su clasificación para los play off, más sufrida de lo que parecía, y el Alcoyano ha dado la vuelta al campo agradeciendo su apoyo a la afición en esta temporada tan extraña y en la que el equipo de la moral ha respondido a las mil maravillas, a pesar de que la segunda fase ha acabado sin ninguna victoria en su haber. Varios jugadores se han enfundado la elástica blanquiazul por última vez, y la dirección deportiva ya piensa en la próxima temporada para armar una plantilla lo mas competitiva posible que afronte con garantías la exigente Primera RFEF. Seguro que el Alcoyano, de la mano de Vicente Parras, nos tiene muchas sorpresas guardadas en esta nueva categoría que el club se marcó como objetivo real y que, en efecto, es una realidad.

FICHA TÉCNICA:

Alcoyano: Satoca, Antón, Primi, Cano (51′ Solbes), Ángel, Alberto Rubio, Diakité, Jorge Moltó (74′ Juanan), Juli (51′ Pablo Carbonell), Raíllo (80′ Jony Ñíguez) y Jona (51′ Mourad).
Andorra: Ratti, Loureiro, Adri Vilanova (55′ Borja), Pastor, Martí Vilá, Pau Martínez (85′ Pedraza), Rai Marchán, Riverola, Bover (55′ Enri), Casadesús (67′ David Martín) y Carlos Martínez (55′ Gafoor).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas