viernes, abril 10, 2026
spot_img

El Amics Castelló campeón de la Liga Valenciana

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Un año más y por cuarto año consecutivo la final de la Liga Valenciana la jugaban el Amics Castelló y el HLA Alicante. Los tres anteriores la victoria y por tanto el título había caído siempre de parte alicantina por lo que el reto de los castellonenses era romper esa racha y ganar por primera vez este título.

Empezó el partido con un King dominador en la canasta para los alicantinos anotando los 8 primero puntos. Sin embargo el Amics Castelló con un juego rápido se agarraba al partido. Dos errores consecutivos hacían que los alicantinos cogieran una primera ventaja 12-6 que obligaba a Frederic Castelló a pedir tiempo. Pero no encontraban los castellonenses la solidez necesaria para recortar difercias. Terminaba el cuarto 20-14. El ritmo del segundo cuarto bajó y el Amics Castelló no salió entonado y cedía 10 puntos de ventaja 26-16 momento en el que los de Castelló se pusieron el mono de trabajo para endosar un 0-12 e igualar el partido. El poco acierto de ambos equipos desde la línea de 6,75 hacía que el marcador al descanso fuera bajo 33-31.

En la reanudación un triple de Tate ponía por delante al Amics Castelló. Los castellonenses crecieron mucho durante el tercer y cuarto cuarto y fueron por delante siempre en el marcador a pesar de que no conseguían romper el partido. En el último envite los de la Plana lograron el equilibrio en defensa y ataque que les dio solidez para lograr un 62-71 a falta de 2’ que sentenciaría el partido. Con el bocinazo final el electrónico reflejaba un 68-77 que le daba la victoria al Amics Castelló y el primer título oficial de la temporada que se le había resistido hasta el momento. Destacar el gran trabajo en equipo y al zaragozano del Amics , Álvaro Martínez que se hizo con el MVP del partido.

Ficha técnica:

HLA ALICANTE 68
AMICS CASTELLÓ 77

HLA ALICANTE: King(23), López(3), Mwema(8), Rodríguez(12), Larsen(6) quinteto inicial; Bolong, Rivas(2), Bressan(7), García(1), Marvin(6) y Conrad . 27 faltas cometidas, eliminado Mwema.
Entrenador: Antonio Pérez

AMICS CASTELLÓ: Arcos(7),Martínez(6),Minlend(10), Stutz(13), Etxeguren(5) quinteto inicial; Tate(13), Menéndez(3), Okuowo(9) Faner(3), Moto(4) Roig(2) y Holgado(2). 18 faltas cometidas, sin eliminados.
Entrenador: Frederic Castelló

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas