sábado, junio 6, 2026
spot_img

Valencia Basket confirma a Rafa Martínez, San Emeterio y Vives para la temporada que viene

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El club valenciano tenía una opción de renovación unilateral con los tres jugadores. De esta manera, se amplía la vinculación de estos hasta el 30 de junio de 2018

Apenas tres días después de proclamarse campeón de la ACB, la dirección deportiva taronja está resolviendo los contratos que expiran a finales de este mes. Tres hombres importantes en la disciplina valenciana como Guillem Vives, Fernando San Emeterio y Rafa Martínez vestirán la elástica de color naranja una campaña más.

El capitán Rafa Martínez comenzará la próxima campaña su décima temporada en el Valencia Basket, donde ya se ha convertido en el único jugador de la historia de la entidad que ha conseguido levantar tres títulos en nuestro Club, al ser partícipe en las EuroCup de 2010 y 2014 y en el título de la Liga Endesa 2017. El escolta de Santpedor es el máximo anotador de la historia del Club (4.982 puntos) y el segundo jugador con más partidos como taronja (523 partidos). En esta última temporada, el capitán ha jugado un total de 67 partidos con unos promedios de 8,2 puntos con un 44,7% en triples, 1,8 asistencias y 7,3 créditos de valoración.

El base Guillem Vives llegó a Valencia Basket procedente del Joventut en 2014, por lo que ya suma tres años de experiencia con el equipo taronja con 24 años recién cumplidos. En este tiempo, el base catalán ha ganado la Liga Endesa de 2017 y ya ha entrado en el Top15 de partidos en la historia de la entidad con 182 partidos con Valencia Basket. El director de juego taronja ha participado esta temporada en 64 partidos con una media de 4,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,4 asistencias para 5,3 créditos de valoración.

El alero Fernando San Emeterio aterrizó en Valencia en 2015 procedente del Baskonia, por lo que comenzará su tercera temporada con el club taronja en el curso 2017-18. El exterior cántabro ha sido uno de los componentes de la plantilla campeona de la Liga Endesa 2017 y ha aumentado su rendimiento en el Playoff hasta los 14,7 créditos por partido. En el global de la temporada, San Emeterio no se ha perdido ninguno de los 69 partidos de la campaña, con un promedio de 10,2 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias para 11,7 créditos de valoración.

Fuente: Valencia Basket

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas