Los taronja evitan a Baskonia y Unicaja pero jugaría una hipotética semifinal contra Real Madrid
Esta mañana, en el Centro Cicca de Las Palmas de Gran Canaria, se ha conocido el camino de Valencia Basket y de los otros siete equipos que van a participar en la Copa del Rey ’18. El torneo copero se disputará del 15 de febrero hasta el 19 del mismo mes en la capital insular.
Valencia Basket, actual subcampeón, abrirá la competición el jueves 15 de diciembre a las 19:00 de la tarde contra uno de los equipos locales, el Iberostar Tenerife. El conjunto isleño, que no contaba con la invitación como anfitrión, ha tenido que esperar a clasificarse hasta última hora tras vencer a Movistar Estudiantes esta pasada jornada.
Chechu Mulero, el director deportivo de Valencia Basket ha valorado de esta forma el cruce de los cuartos de final y el significado de este torneo para el club valenciano “ojalá siga la racha. Estamos muy contentos de lo que hicimos para ganar Liga Endesa y Supercopa Endesa, pero este torneo es distinto. Cualquier equipo de los que nos podía tocar podía ser un rival dificilísimo, y nos ha tocado uno excelente. Seguro que disfrutaremos todos del espectáculo de un evento que no tiene parangón en Europa. Si nos podemos llevar el título, mejor»
Real Madrid vs Unicaja de Málaga, FC Barcelona vs Baskonia
El sorteo ha deparado duelos intensos para estos cuartos de final. Los dos más destacados son los que emparejan al Real Madrid de Pablo Laso contra el Unicaja de Málaga. El ganador de este duelo será rival en semifinales de los valencianos si estos consiguen vencer su choque contra Tenerife.
En la otra parte del cuadro, cuyos partidos serán el viernes 16, están FC Barcelona vs Laboral Kutxa Baskonia, y el anfitrión Herbalife Gran Canaria se las verá contra una de las revelaciones de la temporada, Montakit Fuenlabrada.