Dani Holgado acumula 53 puntos de ventaja y cuatro victorias tras las primeras cinco pruebas del Mundial Júnior de Moto3
El Aspar Team Junior afronta la cuarta cita del FIM CEV Repsol con Dani Holgado como líder sólido del Mundial Júnior de Moto3. El piloto alicantino suma 113 puntos de 125 posibles después de vencer cuatro de las primeras cinco carreras de la temporada y tiene casi el doble de puntos que sus más inmediatos perseguidores. Holgado aspira a ampliar esa diferencia este fin de semana en Portimao, donde los pilotos de Moto3 correrán este domingo. Sus compañeros Scott Ogden y David Alonso llegan a Portugal también en medio de una tendencia positiva después de los resultados de Barcelona y buscarán continuar esa línea con una buena carrera.
En la European Talent Cup, Dodó Boggio y Pol Solá llegan a una nueva pista para ellos con el objetivo claro de seguir aprendiendo y creciendo en una categoría en la que Boggio consiguió la novena posición en la carrera de Barcelona, después de luchar con el grupo perseguidor. La carrera de los pilotos de la European Talent Cup será el domingo, a las 13:00 horas, hora española. Una hora después empezará la prueba para los pilotos del Mundial Júnior de Moto3.
Mundial Junior de Moto3:
Daniel Holgado: “Llegamos motivados a Portimao, es un circuito muy especial para mí, me gusta porque es diferente al resto. Trabajaremos como todo este año para lograr nuestro objetivo, que es ganar. La meta principal siempre es seguir aprendiendo y disfrutar, pero vamos a intentar trabajar muy bien y conseguir el triunfo”.
Scott Ogden: “Este fin de semana quiero continuar igual que en Barcelona. Espero mejorar en el entrenamiento cronometrado para poder luchar con el grupo y pelear por posiciones delanteras”.
David Alonso: “Llegamos a Portimao, esta vez con el Mundial Júnior de Moto3, después de un buen fin de semana en Barcelona. Voy a tomármelo con calma, paso a paso y disfrutando, entendiendo más la moto y sin pensar en un resultado. Tenemos que mejorar en los entrenamientos cronometrados, que es nuestro punto débil”.
European Talent Cup:
Edoardo Boggio: “Nunca he competido en Portimao y, a simple vista, me parece un trazado difícil, pero creo que lo podemos hacer bien. Vamos a intentar repetir una actuación como la de Barcelona, luchando por el top 10 o por posiciones aún mejores”.
Pol Solá: “Portimao es un circuito nuevo para mí y llego con ganas de trabajar y aprender. Sé que lo puedo hacer bien porque en Barcelona teníamos opciones de luchar con el grupo, aunque por errores no pude. Vamos a trabajar para volver a tener esa oportunidad”.