Tiempo de lectura: 2 minutos
Las visitantes que fueron más certeras en la primera mitad acaban viendo como el Aspe se lleva el triunfo
El arranque de la temporada llevaba a Las Fuentes de Aspe el duelo entre las locales y el Alzira en un encuentro con una parte para cada conjunto y del que finalmente saldría vencedor el equipo local. Las visitantes fueron más activas en una primera mitad donde buscaron llevar el ritmo del encuentro, con mayor presión arriba que por momento ahogó la salida de juego local. No se producían llegadas en las áreas y la primera de ellas llegó a los veinte minutos en un cabezazo desviado. Tras una perdida en salida de balón atrás local el Alzira abrió el marcador al filtrar un cuero al area del que Pau sacó provecho. Tras el gol el Atlético Aspe dio atisbos de reacción con un par de llegadas, entre ellas una que Laura Saez envió alto.
En la segunda mitad la dinámica con las que las locales habían terminado el primer tiempo sería clave. Las alcireñas seguían haciendo bueno su gol del primer tiempo ante el empuje local que acabaría por cosechar su premio pasado en cuarto de hora cuando, Aitana aprovechaba para batir a Aure y volver a establecer el equilibrio inicial. Con todo abierto y tiempo por delante las locales aguantaron las llegadas del Alzira en un tramo final que pudo caer de cualquier parte pero que sobre la bocina acabó por decantarse a favor de las aspenses cuando, Lucia Rico ejecutó uno de los últimos disparos certeros que supondría el 2-1 definitivo dejando los puntos en casa el Atlético Aspe ante un Alzira que fue de más a menos.
Ficha técnica:
Atletico Aspe: Iris, Lidia, Nerea Ferris (Cris Deltell, m.54), Andrea, Marina, Lau Saez (Maria Ruiz, m.80), Josefa, María Guisot (Lucia Rico, m.64), Nerea, Gretel (Ainoa, m.80), Aitana y Rebe Antillaque (Maestre, m.54).
Alzira UD: Aure, Amparo (Tania Borrás, m.74), Bárbara, Jenny Blasco, Nerea, Rosario, María Giner (Pau Ortiz, m.64), Lacuesta (Sandra, m.84), Pau Burguera, Macarena y María Mateu.
Goles: (0-1) Pau Burguera ,m.25, (1-1) Aitana, m.63, (2-1) Lucia Rico, m.90.
Árbitro: Muñoz Mendiola. TA por las visitantes a Lacuesta.
Incidencias: Las Fuentes. Unos 150 espectadores.