A pesar de contemplarse en la fase 1 de la «desescalada» hacia «la nueva normalidad» la práctica de deportes individuales en las franjas horarias establecidas, de 06 a 10 am y de 20 a 23 pm, la natación en aguas abiertas sigue estando restringida en las playas de Valencia a deportistas federados y profesionales.
Normes per a la natació esportiva a les #platges de #València per a esportistes professionals o federats:
⌚️De 6 a 10 h
??♀️Esport individual i amb distància
?️Prohibit deixar elements a l’arena
?No uses dutxes
?Acreditació de federació
??♂️ gorro i boia de seguretat
?️Accessos ⤵️ pic.twitter.com/VyU0RoQFHf— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) May 5, 2020
Así lo ha informado mediante redes sociales el Ayuntamiento de Valencia ante las solicitudes de nadadores y otras asociaciones alegando que la medida se basa en «anteponer la salud y la seguridad ciudadana». De esta manera la creciente comunidad de nadadores de aguas abiertas de la ciudad deberá esperar. La decisión se irá revisando «conforme evolucione la situación».
Los deportistas federados y de élite sí podrán ejercitarse, sólo en el tramo matutino de 06 a 10, llevando consigo su licencia federativa además de boya y el equipo necesario y sin hacer uso de duchas ni resto del mobiliario urbano de las playas, y mediante dos accesos que se han habilitado en el tramo adjunto a la escollera del puerto y a la altura del pabellón polideportivo de la Malvarrosa.