El BBVA Open Internacional de Valencia ha celebrado su tercera jornada con el cuadro principal completo, en una jornada en la que debían disputarse un total de 12 partidos debido a los retrasos provocados por la lluvia en los días anteriores.
El día comenzó con normalidad a las 11 de la mañana con la celebración en paralelo de tres encuentros: Cortez-Trevisan en la pista central (victoria de la italiana por un doble 6-3), Zarazúa-Esquiva en la cinco (triunfo para la mexicana por 6-1 y 6-2) y Salkova-Shymanovich en la 7 (donde ganó la rusa con doble 6-4).
La misma situación debía repetirse a las 13 horas, con los choques entre Guiomar Maristany y Ann Li, Rebecca Sramkova y Laura Pigossi y la conclusión del Seone Méndez-Irene Burillo. Sin embargo, solamente este último concluyó con el segundo set cayendo también del lado de la australiana.
Maristany y Li reemprendieron la actividad a las 19 horas con 4-4 en el marcador, imponiéndose la estadounidense 6-4, remontando la española 7-6 en el tie break y llegando al tercer set, Tras ellas se dio paso al primer envite de dobles entre Anshba y Deliuc frente a Moratelli y Zarazúa.
Hercog y Bouzas, Barthel y Kalieva y Begu-Semenistaja.vieron sus choques suspendidos, así como el segundo turno de dobles previsto entre las parejas Pigossi-Santamaria y Fita-Esquiva.
El torneo se reanudará mañana sin previsión de lluvia y con los encuentros reubicados uniéndose al resto del cuadro principal y de dobles.