El BBVA Open Internacional de Valencia ha iniciado su primera jornada con el cuadro principal al completo, tras el primer fin de semana de torneo con la fase previa en juego.
Antes del comienzo de la jornada, más de 100 niños y niñas departieron con la directora del torneo, Anabel Medina, en un carrusel de preguntas y respuestas que se extendió casi hasta la puesta en marcha del primer envite.
Elvina Kalieva y Varvara Lepchenko fueron las primeras tenistas en pisar la pista central del Sporting Club de Tenis, en un debut que superó las dos horas y media con triunfo para la primera por 7-5, 1-6 y 6-2.
A continuación saltaron a la cancha Maria Timofeeva y Mona Barthel, donde la segunda venció en el primer set por 6-4 y cuando hacía lo propio 3-1 en el segundo vio cómo su rival se retiraba por lesión.
Concluiría la jornada matinal el choque entre la primera española en debutar en el cuadro principal, Eva Guerrero y Polona Hercog, resuelto con un 6-2 y 6-4 en poco menos de una hora y media.
Inauguraron la parte vespertina Seone Mendez (que entró a última hora como lucky loser) e Irene Burillo, aunque vieron interrumpido su partido debido a la lluvia cuando la primera se había adjudicado el primer set por 6-1.