La lógica se impuso al final y el Balonmano (BM) Benidorm hincó la rodilla anoche (33-23) en su visita al potente Naturhouse La Rioja, segundo clasificado de la Liga.
Eso sí, el equipo de Fernando Latorre volvió a demostrar su casta y su enorme espíritu competitivo en una de las canchas más difíciles de la Asobal. A pesar de sus múltiples bajas –Dídac a última hora, además de Chernov, Santamaría y Cutanda–, el BM Benidorm saltó al Palacio de Deportes de Logroño sin ningún complejo y dominó la mayor parte del primer tiempo con ventajas de hasta dos goles (8-10, minuto 20).
Frente a un rival con los dos extremos titulares de la selección española, Albert Rocas y Juanín García, el conjunto benidormense volvió a acreditar en ese primer acto su condición de equipo revelación del campeonato y demostró que su cuarta plaza en las seis primeras jornadas (cuatro victorias y dos derrotas hasta ayer que sumó la tercera) no es producto de la casualidad, sino del trabajo bien hecho.
El BM Benidorm compitió firme y de pie mientras le aguantaron las fuerzas, pero tras el descanso en Naturhouse se adueñó del partido y del marcador, con diferencias que se fueron ensanchando hasta los nueve goles (30-21, minuto 50).
Los benidormenses afrontan un calendario muy exigente y se centrarán en recuperar a los cuatro lesionados para el próximo compromiso en la Copa, el miércoles 22 (21.00) ante el Handbol Bordils a domicilio en Girona. El próximo rival en la Liga será el todopoderoso FC Barcelona, que visitará el Palau de l’Illa en Benidorm el domingo 26 de Octubre.