Tiempo de lectura: < 1 minuto
Los locales que viajaron con ventajas durante el encuentro, esfuman su renta en el último ataque visitante
Nueva prueba de pretemporada donde el Cartagena BM devolvía la visita a los alicantinos en el Rafael Tapia de Elda. El partido donde ambos conjuntos siguen engrasando la maquinaria de cara al arranque de liga en apenas dos semanas. Los anfitriones fueron colocando los primeros goles con una defensa de Cartagena que bregó para cerrar espacios pero a su vez no estaba fina de cara al marco local. La defensa local y la aparición del meta en ocasiones, ahogaba los ataques de un Cartagena que llegaba al descanso con renta desfavorable de tres goles (13-10).
En la reanudación la intensidad seguía siendo el punto fuerte de dos equipos que se desvivian en labores defensivas, obligando unos a otros en ocasiones a ejecutar acciones poco certeras. El Elda ajustó el punto de mira y llego a cobrar tres goles de ventaja (16-13), a la vez que bajo palos Ivan Cruz pasaba por momentos de lucidez apagando la luz a los visitantes. El Cartagena tiró de garra y fue en busca del encuentro, algo que le sirvió primero para que los locales errasen en el tramo final primero y que los últimos ataques mejor jugados por el conjunto murciano permitiesen a estos situar el definitivo empate a veinticuatro goles en la última acción del partido.
Ficha técnica:
Elda CEE BM: Iván Cruz, Quiles, Karlos Rubio, Aldeguer, Esteve, Llamas, Conca, Bastan, Pérez, Olivares, Gil, Popa, Asencio y Cerdá.
Cartagena CAB FC: Jony, Manu, Josito, Jordi, Diego, Jandro, Padilla, Molino, Samu, Alvaro y Ángel.
Parciales: 13-10 -descanso- 15-11, 16-13, 18-17, 19-17, 21-19 y 24-24 -final-
Incidencias: Rafael Tapia Valdés.