Los albinegros no consiguen rascar puntos ante un gran rival que sigue de dulce
Los de Cano llegaban al partido con la intención de sumar en un estadio muy complicado. Una victoria castellonense les hubiese colocado con 11 puntos en la clasificación y muy cerca de los playoffs de ascenso.
La primera parte del partido no fue brillante, las Palmas dominó la posesión de balón pero no generó ocasiones de peligro claras. Los albinegros se mantenían firmes e intentaban aprovechar los contraataques.
Al descanso se iba el choque con empate a cero en el marcador. El Castellón salió despistado en la segund aparte y mostró sus carencias defensivas. En el minuto 4 de la segunda parte, Araujo no perdonó ante Álvaro Campos y puso por delante al equipo canario.
El Castellón no se vino abajo y peleó hasta conseguir el empate en el minuto 65 de encuentro, con un gol de Gálvez tras un gran lanzamiento de falta de Marc Mateu. Esta es la esencia del conjunto castellonense, no cesar y nunca rendirse.
Los albinegros daban por bueno el empate, pero una vez más, demostró que defensivamente deben mejorar. Seis minutos después del empate, Rober volvió a adelantar a los canarios y sentenció el encuentro.
Al final del partido hubo polémica tras un manotazo a Rafa Gálves que el árbitro no sancionó. El Castellón vuelve de vacío de las Islas y ya piensa en el siguiente enfrentamiento ante el Girona en Castalia.
Ficha técnica:
Las Palmas: Alvaro Campos, Joseba Muguruza, Rafa Gálvez, Adrian Lapena Ruiz, Eneko Satrústegui, Josep Sene, Carles Salvador, Ruben Diez, Luis Gustavo, Marc Mateu e Igor Zlatanovic
CD Castellón: Alvaro Valles, Eric Curbelo, Alex Suarez, Tomas Cardona, Jonathan, Fabio González, Oscar Clemente, Javi Castellano, Ariday Cabrera, Sergio Araujo y Pejino
Estadio: Gran Canaria
Goles: Sergio Araujo (1-0, min. 49), Rafa Gálvez (1-1, min. 66) y Rober (2-1, min. 72)