El CD Castellón sigue sin conocer la victoria en su vuelta a Segunda división B al empatar a uno ante el filial del Villarreal CF en Castalia y ante más de 12 000 albinegros.
Los que han podido asistir al Estadio Municipal de Castalia han presenciado la forma en la que se vive el fútbol en Castellón y en los derbis ante el Villarreal. Más de 12 000 aficionados orelluts acudieron al estadio y recibiendo al equipo como si de un partido de playoff se tratase. Los dos equipos comenzaron el partido sin conceder errores y jugando seguros.
El Villarreal fue el primero en avisar a los tres minutos con un disparo que no tuvo mayores problemas para Álvaro Campos. Sin embargo, tan solo un minuto después, Enric adelantó a los amarillos en un error defensivo de la zaga del Castellón. El empuje de la grada tuvo sus frutos y el Castellón tiró de coraje para darle la vuelta al marcador, aunque esa pasión se apagó con la lesión del ariete albinegro Máyor, que fue sustituido por David Cubillas al cuarto de hora.
Con la entrada de Cubillas, el Castellón seguía achuchando al Villarreal, quitándole la pelota al filial amarillo y finalizando sus esfuerzos con un golazo de Hicham Khaloua en el minuto 41 de la primera parte.
Con la segunda parte, el Castellón tardó en arrancar y seguir con el ritmo que tenía en la primera parte y, cuando consiguió posicionarse en el campo, la clara expulsión de Eneko Satrústegui en el minuto 53′ por un agarrón, estropearon los planes del conjunto dirigido por Sergi Escobar. Sin embargo, el Castellón tiró de pasión y no dejó de intentarlo con claras aproximaciones de Rafa Gálvez y una falta lanzada por Verdú en el minuto 58′ que se fue fuera por poco. La expulsión de Satrústegui condicionó los últimos minutos del Castellón, que se vio sin gasolina para poder llevarse la primera victoria en liga.
Con este empate, el Castellón suma 2 puntos y el Villarreal ‘B’ consigue su primer punto, un reparto insuficiente para ambos equipos en un derbi provincial con un ambiente de Champions.