domingo, junio 7, 2026
spot_img

El CD Castellón es el mejor clasificado de los recién ascendidos

El conjunto albinegro se encuentra en la mitad de la tabla después del último triunfo frente al Tenerife

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El regreso del glorioso a la Segunda División se presentaba complicado tras el sorteo del calendario. El cuadro ‘orellut’ tenía que visitar Ipurúa, El Plantío y el Power Horse Stadium; además de recibir en Castalia al Real Oviedo, Cádiz y Racing de Santander en los primeros seis partidos de la temporada. Un gran desafío para Dick Schreuder, debutante en la Liga Hypermotion, que lo afrontó con el mismo enfoque que desde su llegada al banquillo albinegro: fútbol propositivo, intercambio constante de posiciones y valentía defensiva. En su primera prueba en la categoría de plata, el Castellón sorprendió al resto de participantes por su capacidad para someter a un equipo que suele a ocupar puestos de play-off temporada tras temporada. A pesar de la derrota, la imagen mostrada fue positiva, dejando claro que el conjunto de La Plana mantenía el nivel que le permitió ascender la pasada campaña.

La visita del Oviedo fue un infierno para los carbayones, que consiguieron llevarse un punto en un encuentro dominado de principio a fin por los albinegros. Para ver la primera victoria del regreso ‘orellut’, los aficionados tuvieron que esperar a la tercera jornada. El escenario no era nada sencillo, ya que la pasada temporada solo contó una derrota local a lo largo de la competición. Sin embargo, un partido muy completo permitió al Castellón llevarse los tres puntos de una tacada por primera vez. Con la euforia del primer triunfo conseguido en Burgos, los de Dick Schreuder recibían a todo un recién ascendido como el Cádiz CF. El planteamiento fue el mismo y el resultado exitoso hasta el 49′, cuando el conjunto gaditano aprovechó unos minutos de desconcierto albinegro para ponerse 0-3 en solo siete minutos.

Tras el varapalo en casa, los albinegros se enfrentaban nuevamente a un equipo procedente de la Primera División, esta vez fuera de casa. El rival era un Almería con el mayor límite salarial de Segunda y la necesidad de sumar para acercarse a la zona noble de la clasificación. No obstante, para desgracia de los aficionados indálicos apareció un ciclón llamado Castellón que arrolló al club rojiblanco con una contundente goleada (2-5). Con ambas victorias a domicilio, el conjunto de La Plana tenía en sus manos brindar la primera alegría en Castalia frente al Racing de Santander. El encuentro fue muy parejo, con ocasiones para ambos combinados y, que finalizó con el resultado favorable a los visitantes, impidiendo celebrar a la afición castellonense los primeros tres puntos en su terreno.

Una semana más tarde, el calendario volvería a dar a los de Dick Schreuder la oportunidad de obtener su primer triunfo como local en la temporada. La visita, en teoría, era la más asequible hasta la fecha: un CD Tenerife que llegaba como colista contando todos sus resultados como derrotas o empates. Sin embargo, el encuentro no fue nada fácil, y los ‘orelluts’ tuvieron que adelantarse en dos ocasiones para lograr el ansiado triunfo en Castalia. Un resultado que deja al Castellón en la décima posición, con diez puntos en su casillero, lo que le convierte en el mejor clasificado de los recién ascendidos. El Málaga también suma la misma cantidad de puntos, pero su golaverge es inferior al del club albinegro, lo que le relega a la duodécima posición. Todavía queda mucha tela por cortar en la Liga Hypermotion, pero nadie tiene nada que objetar del gran arranque de un CD Castellón que está preparado para dar mucha guerra.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas