El día domingo se estrenaron David Ferrer y Roberto Bautista, que tuvieron las primeras victorias españolas en la arcilla Roland Garros superando respectivamente al australiano Marinko Matosevic y al de Luxemburgo, Gilles Müller. Pero la verdadera sorpresa fue la espectacular remontada de Dani Gimeno a Juan Mónaco, con dos sets abajo y el tercero en tie- break. Hoy, martes se estrena Pablo Andújar que enfrentará al ruso Mikhael Youzhny.
Ezequiel P. Pernica | NOSTRESPORT.COM
Roland Garros va viento en popa para el tenis valenciano. El día domingo se estrenaron David Ferrer y Roberto Bautista, que tuvieron las primeras victorias españolas en la arcilla del segundo Grand Slam del año. En la presente edición superaron respectivamente al australiano Marinko Matosevic por 6-4, 6-3 y 6-4; y al de Luxemburgo, Gilles Müller por 6-3, 6-4 y 6-2.
David Ferrer, luego de su primera victoria destacó "No es fácil jugar con Matosevic porque tiene un muy buen servicio, muy buena potencia con sus tiros, y a veces, no pude hacer mi juego. En el final del segundo y tercer set, he jugado mejor. Más consistente con mi juego y feliz porque estoy en la segunda ronda", aseguró.
El alicantino, semifinalista el pasado año, se medirá en segunda ronda con con su compatriota Albert Montañés que superó a Steve Johson por 6-4, 3-6 6-3, 3-6 y 6-1, mientras que el castellonense lo hará ante el francés Jérémy Chardy.
Pero quien brindó la sorpresa del tenis español fue el otro tenista de Castellón, Daniel Gimeno-Traver quien hizo honor a su mote de "Ciclón de Nules" derrotando al número 17 del Ranking, el argentino juan "Pico Mónaco" por 4-6, 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-4. El castellonense logró revertir el resultado estando dos sets abajo y el tercero en tie-break. Así, dando la sopresa del torneo y eliminando a un jugador que se siente cómodo en arcilla como el primer singlista de Copa Davis del equipo argentino logró hacerse de su tercr victoria en su historial de Roland Garros.
Al único tenista de la Comunitat que le queda por estrenarse es al afincado en Valencia, Pablo Andújar que enfrentará al ruso Mikhael Youzhny en el primer turno de la pista 14 a las 11 am hora local y hora de España.