Los equipos representativos de Sueca y Alcàsser completarán mañana la tercera y definitiva partida de la final.
Tras cuatro meses de competición, el XXIII Circuit Bancaixa concluirá este domingo en el trinquet de la Ciutat de la Pilota de Moncada con la disputa de la tercera y definitva partida de la final. Los aspirantes al título son el equipo de Sueca de León, Santi y Tomás II y el representativo de Alcàsser con Fageca, Javi y Monrabal. El encuentro está programado para las 11:30 horas.
El trío de Alcàsser consiguió la primera victoria de la serie al mejor de tres el pasado día 9 en el trinquet Pelayo por el tanteo de 60 a 40. La confrontación estuvo dominada en todo momento por Fageca, Javi y Monrabal, que fueron muy superiores a sus rivales.
León, Santi y Tomás II igualaron la eliminatoria el pasado domingo en el trinquet de la Ciutat de la Pilota, en su caso tras imponerse por 60 a 35. En esta partida, la formación de Sueca ofreció el nivel de la fase de rondas y fue justa vencedora.
Para la tercera partida se espera que la premisa sea la igualdad y el equilibrio. Porque los dos equipos llegan a la cita en plenitud de forma y porque ambos han manifestado tener claro cómo se debe afrontar el asalto definitivo al título. En teoría, las dos formaciones optarán por cargar constantemente para tener la iniciativa en el juego y basarán su táctica en la búsqueda de pelotas largas para que los rivales no puedan rematar con facilidad.
Los seis protagonistas de la final aspiran a conseguir su primer título en la liga profesional. León y Javi afrontan su tercera final, para Fageca y Santi es la segunda mientras que Tomás II y Monrabal se han estrenado como finalistas.
Teniendo en cuenta que los pronósticos no señalan a un favorito claro, la previsión es que el recinto de Moncada vuelva a registrar una masiva afluencia de público. La taquilla del trinquet abrirá a las 9:30 horas.