lunes, junio 8, 2026
spot_img

El Circuito Divina Pastora Seguros de Valencia arranca el próximo domingo con la carrera Galápagos

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Se incorpora la modalidad no competitiva de marcha nórdica o a pie en las diez pruebas que componen el Circuito. Como novedad, se establecen las categorías de universidades, fallas y centros educativos

La decimocuarta edición del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia estrena temporada el próximo domingo, 28 de enero, con la tradicional carrera Galápagos, primera cita de este Circuito que está organizado por la Fundación Deportiva Municipal.

La prueba, que cuenta con la colaboración del club de atletismo Galápagos, arrancará a las 9:00 horas para los corredores con dorsal preferente. El resto saldrá a las 9:04 horas, mientras que los inscritos en la modalidad de marcha nórdica o a pie empezarán a las 9:05 horas. Ésta es una de las novedades de esta edición. En todas las carreras se incluirá esta modalidad no competitiva que permite disfrutar del recorrido de forma más pausada y requiere un menor esfuerzo físico.

La 20 carrera popular Galápagos 3F, una de las más multitudinarias de todas las que componen este Circuito, tiene un recorrido de 6.150 metros, con salida y meta en la Avenida Tres Cruces, que discurre por la Avenida del Cid, Tres Forques y Archiduque Carlos. Para esta prueba, además de los 8.000 dorsales del Circuito, se han inscrito un total de 782 runners de manera individual.

En esta edición se establecen tres nuevas categorías: universidades, fallas y centros educativos. Cualquier corredor podrá participar representando a su comisión fallera o universidad y los menores de entre 14 y 18 años, a su centro educativo. Al finalizar el Circuito, se premiará tanto a la universidad y a la falla que mejor resultado obtenga como a la más numerosa en inscripciones. En el caso de los centros educativos, se premiará al colegio con más participación.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez pruebas que se celebran por diferentes barrios de la ciudad. Cuenta con Divina Pastora Seguros, entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, como patrocinador principal.

Dos nuevas pruebas se incorporan al Circuito este año: la 1ª Volta a Peu Runners Ciutat de València, organizada por uno de los clubs de atletismo con mayor número de corredores, que tendrá lugar el 11 de marzo, y la 1ª carrera Marta Fernández de Castro, el 17 de junio. Este año también habrá pruebas para menores de 14 años en cinco carreras del Circuito.

En esta XIV edición, la entidad solidaria es Fontilles, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias, así como con el resto de enfermedades ligadas a la pobreza. Su labor se centra también en apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas.

Fuente: Comunicación Divina Pastora

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas