miércoles, julio 16, 2025
spot_img

El Collao vuelve a vibrar con el heroico triunfo del Alcoyano ante el UCAM

Tiempo de lectura: 5 minutos
5
(1)

El Alcoyano vence al UCAM Murcia por 3-2 en un partido de los que se quedan en la retina de una afición que hoy ha vuelto a vibrar con los suyos en el Collao. Con un jugador menos desde el minuto 18 por expulsión de Juanan y con dos penaltis en contra, los blanquiazules han tirado de casta, orgullo, moral y compañerismo para superar a su rival en todos los aspectos y llevarse tres puntos de oro. En una segunda parte de locura, el conjunto de Vicente Parras ha logrado ponerse 3-0 en el marcador con goles de Mourad por partida doble y de Juli, pero el empuje final de los universitarios y una discutible actuación arbitral le han añadido emoción al choque, que ha terminado 3-2 después de que Xemi recortara distancias con dos tantos, el segundo en la repetición de un penalti que había parado José Juan.

Partidazo en mayúsculas del Alcoyano. Imposible encontrarse con más obstáculos que en el encuentro de hoy. Tal y como ha recalcado Pablo Carbonell en rueda de prensa, la palabra “equipo” define a este Alcoyano, que con uno menos desde el 18 y con dos penaltis más que rigurosos en su contra no se ha venido abajo en ningún momento y se ha comido a los visitantes, sobre todo en la segunda parte cuando han empezado a caer los goles. Pero esta categoría no permite ni un despiste, y el UCAM ha aprovechado los pocos de la zaga alcoyanista para recortar distancias y poner el 3-2 justo en el tiempo de prolongación. El goleador Juli, también en rueda de prensa, no ha tenido pelos en la lengua para asegurar que su reacción tras el segundo gol visitante ha sido enchufar a los suyos insistiendo en que los tres puntos se quedaban en el Collao por sus “cojones”. Pablo y Juli, dos futbolistas de la casa y que han transmitido a la perfección los sentimientos de una plantilla que hoy ha ganado algo más que tres puntos. Y gran parte de la culpa recae sobre un José Juan que se ha lucido deteniendo un penalti con 1-0 en el luminoso, y otro en el tiempo añadido aunque en este caso su intervención no ha sido válida y en la repetición no ha corrido la misma suerte.

Auténtico jarro de agua fría para el conjunto de Parras la expulsión de Juanan Casanova por roja directa tras una desafortunada acción en la que el jugador del UCAM Admonio ha terminado con la cabeza sangrando. El Alcoyano había sido el único equipo que había existido sobre el verde hasta ese instante. Y a decir verdad, poco ha cambiado la película. Este contratiempo ha hecho que Parras tuviera que recomponer el centro del campo, por lo que el delantero Jona ha tenido que ser el primer sustituido del encuentro para dar paso a Imanol García en el medio. Y el propio Imanol con un cabezazo que se ha ido arriba por poco ha sido el primero en avisar de que no se iban a arrugar ante las adversidades. Dani Vega ha puesto a prueba al guardameta Ribas en el 36 con un tiro ajustado que ha enviado a córner tras una buena acción del jugador blanquiazul por la izquierda. Poco antes Nuha se había jugado la roja con un manotazo a Pablo Carbonell, pero el color de la tarjeta ha sido el amarillo. La ocasión más clara del primer acto ha llegado enfilando ya el túnel de vestuarios: una falta lateral lejana botada por Ángel López y que ha tocado en el travesaño después de que el balón botara y nadie lo rematara ante un Ribas que se ha quedado debajo de los palos. Así que finalmente el 0-0 ha sido el resultado al descanso.

El técnico visitante José María Salmerón sabía que los suyos no estaban demostrando absolutamente nada para llevarse el partido a pesar de estar en ventaja numérica y en el intermedio ha decidido realizar dos sustituciones. Pero sus planes se han venido abajo con el 1-0 de los locales en el minuto 48. Una gran jugada por la izquierda de Ángel regateando y pisando línea de fondo tras un contrataque ha finalizado con un centro suyo que ha rematado de forma inapelable Mourad al fondo de las mallas. Gol de delantero y el Alcoyano sobreponiéndose a las circunstancias con una afición totalmente entregada. Pero eso no era nada. Menos de diez minutos después del tanto local ha caído otro jarro de agua fría sobre el Collao. El árbitro ha señalado penalti de Lillo sobre Nuha después de que este cayera casi en área pequeña tras tocar el balón con la cabeza. Aquí el destino del choque ha podido cambiar por completo, pero ahí estaba José Juan para impedirlo parándole la pena máxima a Viti con una gran estirada. Y del posible 1-1 al 2-0, de nuevo obra de Mourad. Primero Ángel y Dani Vega se han sentado para dar paso a Antón y a Juli, y luego, en el minuto 62, Fran Miranda ha aprovechado un desajuste defensivo de los visitantes para meterle un balón al espacio a Mourad, que ha cosechado otro gol de delantero puro tras plantarse en el área y batir por bajo a Ribas.

Se podría decir que la primera acción más o menos peligrosa del UCAM Murcia más allá del penalti ha llegado en el 66 con un tiro franco de Abenza dentro del área que se ha ido alto. Y poco después, José Juan se ha vuelto a lucir enviando a córner un remate de Santi Jara al primer palo tras una jugada de ataque por la izquierda. Parecía que los de Salmerón reaccionaban al correctivo que se estaban llevando cuando ha caído el tercero de los alcoyanistas obra de Juli. Un balón suelto que caza Antón dentro del área le cae rechazado al veterano capitán Juli y este la coloca con maestría al palo largo imposible para Ribas, que ha vivido una noche aciaga. Un gran gol marca de la casa y el partido sentenciado. Pero todavía tenía que llegar el susto final. Xemi ha recortado distancias tras aprovechar un error de José Juan, a quien se le ha escapado la pelota de los guantes en una acción en la que algunos han reclamado falta. Y el mismo Xemi también iba a ser el autor del 3-2. Ya en el tiempo de descuento, de seis minutos, el colegiado ha señalado un más que dudoso penalti de Juli por un choque con Admonio. Ante las aireadas quejas de la grada, José Juan se ha vuelto a erigir en uno de los héroes de la noche deteniendo de nuevo la pena máxima, en este caso a Xemi. Pero la euforia general se ha visto disipada enseguida ya que el árbitro ha mandado repetir el penalti, y aquí Xemi no ha fallado para los suyos engañando a José Juan. En los pocos minutos que restaban, los locales han defendido con uñas y dientes su ventaja aupados por un público que ha saltado de alegría con el pitido final, al igual que un Vicente Parras que ha afirmado no haber temido en ningún momento que se les escapara la victoria. Por cierto, Andy Escudero también ha visto la roja por una protesta desde el banquillo en estos últimos instantes del partido tan candentes.

Con esta victoria, el Alcoyano se distancia de los puestos de descenso con 12 puntos y demuestra estar más vivo que nunca ante un equipo con mucho potencial económico detrás como es el UCAM. Además, Mourad y José Juan vuelven a demostrar porqué son dos fijos para Parras. Con todo esto, partido de los que crean afición y también equipo y de los que gustan a los amantes del fútbol. El próximo compromiso de los blanquiazules será en casa del Barcelona B en encuentro correspondiente a la jornada 9 del grupo 2 de Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA:

Alcoyano: José Juan, Lilllo, Primi, Carlos Blanco, Pablo Carbonell (83′ Ángel Sánchez), Dani Vega (60′ Juli), Fran Miranda, Juanan, Ángel López (60′ Antón), Mourad (83′ Raúl González) y Jona (21′ Imanol).


UCAM Murcia: Biel Ribas, Johan, Caballero (46′ Manu Garrido), Admonio, Josete Malagón (63′ Josema), Alberto Fernández, Armando, Mario Abenza, Chacartegui (46′ Viti), Liberto (58′ Santi Jara) y Nuha (58′ Xemi).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas