sábado, septiembre 26, 2026
spot_img

El Denia Rugby Barbarians mantiene la 3ª posición de liga y ya tiene a tiro los Play-Off

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El pasado sábado, el equipo Senior del Denia Rugby Barbarians recibía al UCV, con el objetivo de asegurarse la victoria y así la plaza para los Play-Off.

Los dianenses empezaron muy concentrados, encerrando el juego en campo contrario. Fruto de esta presión y tras varios lances de jugadas, el primer ensayo llegó de manos de “Torero”, que junto a la transformación de Norm, les adelantaba 7-0.

Reanudando el juego, la presión se volvió a centrar en 22 visitante y Santi lograba un nuevo ensayo, también transformado por Norm (14-0).

Los valencianos no cedieron en sus empeños y poco a poco fueron ganando terreno. Tras un golpe de castigo por fuera de juego, consiguieron una penalización a palos (14-3), pero esto no frenaba al Denia, que nuevamente anotaría 2 nuevos ensayos antes del descanso, uno de ellos de Rami, y otro de Andresito, ambos convertidos a palos por Norm, llegando al marcador con la clara ventaja de 28-3.

Todo parecía de cara para los Barbarians, que se veían claros dominadores del partido. El UCV decidió dar entrada a varios jugadores de refresco, que cambiasen la dinámica y esto, junto con una mayor relajación local, provocó que empezasen a ganar terreno, dando mayor protagonismo a su renovado paquete de delanteros.

Disputando el juego en campo local, obtuvieron un nuevo golpe de castigo (28-6) y un ensayo transformado tras un gran avance de su maul, ante el que el Denia no supo frenar (28-13).

Tras este ensayo, el juego se centró en el tu a tu en el medio del terreno, tomando protagonismo ambos paquetes de delanteros, que sumaban las fases de juego en ambos lados.

Con 10 minutos restantes de juego, tras una buena combinación entre delantera y tres cuartos, Matt lograba sorprender en un ruck para marcar un ensayo, que también transformaría Norm (35-13) y parecía asegurar la victoria local, pero nada mas lejos de esto, ya que parece ser que fue el detonante para que el UCV subiera una marcha en su juego de delantera y a través de estos lograse marcar en 5 minutos 3 ensayos (2 de estos transformados) ante la sorpresa local, haciendo que los Barbarians acabasen casi pidiendo la hora, finalizando el partido con la ajustada victoria por 35-32, dejando escapar el bonus ofensivo.

Con este resultado, los Barbarians logran mantenerse en la 3ª posición de la liga regular, a falta de una jornada y prácticamente asegurándose su clasificación para los Play-Off.

El próximo sábado, cerraran esta fase regular, desplazándose a Picaña, para enfrentarse al Tatami.

Barbarians S16

En la mañana del sábado, en el campo de rugby “Tio Luis” del Polideportivo de Denia, el equipo S16 de los Barbarians recibía al CAU Valencia.

Los locales debían presentarse a este encuentro, mermados por la ausencia de varios jugadores que estaban convocados con la Selección Valenciana y algunos enfermos con los que no se podía contar.

A pesar de ello y jugando con inferioridad numérica, mostraron una gran solidaridad en el juego de defensa, teniendo que redoblar sus posiciones y sometiéndose a un gran desgaste.

El gran esfuerzo, no se vio recompensado y no pudieron llevarse la victoria, perdiendo el partido por 14-26.

Pese a este resultado, mantienen la 3ª posición en liga, empatados con el 2º.

El próximo sábado se desplazarán para enfrentarse al Inter, esperando contar ya con todos sus efectivos y volver a la senda de victorias

Subcampeonas de España

Otra cita importante este sábado, era la Final del Campeonato de España Femenino de Selecciones Autonómicas de Rugby XV S18, entre Madrid y la Valenciana. Compitiendo con la Selección Valenciana tres jugadoras del Barbarians Rugby Marina Alta: Sadie, Lucía y Paz (de izquierda a derecha según se mira la foto).

No pudo ser. La selección valenciana s18 cayó derrotada por 22-30 ante Madrid en un gran partido. Los dos equipos demostraron su calidad y fue finalmente el combinado madrileño quien se alzó con el título de campeón tras una primera parte que acabó con empate a 12.

Los equipos salieron a por todas y las primeras en ensayar fueron las valencianas. El conjunto local, con el campo del Rio repleto de público, buscaba poner distancia pero su rival era poderoso y los primeros 35 minutos de juego fueron un continuo toma y daca. Al ensayo de Valencia respondió con otro Madrid y así sucesivamente hasta el 12 a 12 del descanso. El dominio de Valencia no se vio reflejado en el marcador en una primera mitad donde fueron superiores a Madrid.

La segunda parte fue igual de intensa y disputada. Salió Madrid con mucha fuerza y se puso por delante en el marcador. Dominaban las visitantes, pero Valencia defendía y atacaba con calidad para no dejar que se distanciaran sus rivales. Con todo, el equipo madrileño si supo sacar provecho de su superioridad en momentos claves para conseguir el título. Al final, 22-30 para el conjunto de la federación madrileña que defendió bien las embestidas finales del equipo valenciano.

Además, Sadie y Paz son también Subcampeonas de España de rugby Seven S16, y Lucia y Paz dos veces Subcampeonas de España XV S18, todas ellas pertenecientes y formadas en Escuela del Denia Barbarians.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas