El Levante UD Femenino se lleva el derbi valenciano tras vencer por 2-1 al Valencia CF Femenino en el Ciutat de València, ante el apoyo de más de 8.000 personas que llenaron las gradas para disfrutar del espectáculo y animar a su equipo hacia la victoria. De esta manera, el Levante UD Femenino alarga su imbatibilidad una jornada más y se afianza en los puestos altos de la clasificación.
El Ciutat abría sus puertas de forma gratuita y el goteo de gente que iba llenando las gradas era incesante. Era la primera vez que los dos equipos se enfrentaban en este estadio en un duelo de altos vuelos por su posición en la tabla. Las granotas buscando asaltar la primera plaza a falta de los partidos del FC Barcelona y Atlético de Madrid y las valencianistas tratando volver a rengancharse a los puestos de cabeza tras los dos empates cosechados en las últimas jornadas. Las de Andrés Tudela comenzaron el partido a la altura que el escenario requería. Con una presión alta e intensa no dejaban al Valencia CF desarrollar su fútbol de toque y triangulación, lo que les permitió disfrutar de las primeras ocasiones de gol. De este modo, Charlyn pudo inaugurar el electrónico con un córner que casi se introduce en la portería del Valencia CF de manera directa, pero Christiane Endler mandó de nuevo el esférico a saque de esquina.
Alentadas por la grada, las levantinistas continuaban atacando. Un error de la portera valencianista fuera del área no lo pudo aprovechar M.J. Pérez, pero el balón cayó en pies de Montoya que no dudó en disparar desde lejos obligando a la defensa a salvar el balón bajo palos. La insistencia tuvo su premio. En el minuto 19 Charlyn ejecutó una falta desde la frontal que obligó la estirada de Christiane Endler, quien no pudo atajar el cuero. De esta manera, se quedó el balón franco para Olivia, que solo tuvo que empujarla para adelantar a las locales. A medida que se acercaba el término de la primera mitad, las de Cristian Toro apretaron en intensidad y ocasiones en busca del empate, pero la falta de acierto de cara al gol y una buena defensa mantuvieron el marcador intacto hacia el camino a vestuarios.
Tras la reanudación, apareció Charlyn. La jugadora mexicana realizó una espectacular jugada personal dentro del área para dejar sentada a una defensora del Valencia CF y mandar un pase de la muerte desde la línea de fondo que remató Carol al fondo de la red desde el punto de penalti. Minuto 51 y el Levante UD Femenino se colocó con un 2-0 a favor. Sin embargo, el Valencia CF consiguió recortar distancias tan solo diez minutos después. Estefania Banini recibió un pase en el vértice del área que tuvo tiempo para controlar y mandar una parábola perfecta al palo largo de Noe Bermúdez. Tras el gol, en la última media hora de partido, las locales supieron sufrir y aguantar las acometidas del Valencia CF Femenino, que reaccionó y mejoró en ocasiones en la segunda parte.
A la postre, victoria en una tarde mágica vivida en el Ciutat de València que consolida al Levante UD Femenino en los puestos altos de la clasificación y le otorga el liderato momentáneo a la espera de lo que hagan FC Barcelona y Atlético de Madrid en sus respectivos partidos.
Levante UD F.: Bermúdez, Olivia, S. Prim, Guti, Maitane, Charlyn, Alharilla (Mariajo, 93’), Alba (Nerea, 66’), M. J. Pérez (Maribel, 90’), Montoya, Carol (Nago C., 69’).
Valencia CF: Christiane Endler, Paula Nicart, Ivana Andrés, Joyce Magalhaes, Yanara Aedo (Débora García, 56’), M Paz Vilas, Marianela (Marianela, 56’), Natalia Gaitán, Estefania Banini, Georgina Carreras (Esther Romero, 72’), Claudia Zornoza (Maya Yamamoto, 87’).
Árbitro: José Joaquín Gallego Gambin (Comité Murciano). Amonestó a la local Montoya.
Goles: 1-0. Olivia, min. 19
2-0. Carol, min. 51
2-1. Estafania Banini, min. 61