El Elche sigue en plena forma en su feudo. El equipo dirigido por Eder Sarabia logró su décimo triunfo consecutivo como local tras imponerse por la mínima al Racing de Ferrol (1-0), en un duelo clave para seguir soñando con el ascenso. Esta espectacular racha convierte al Martínez Valero en un auténtico fortín y deja al equipo a tan solo una victoria de igualar el mejor registro de su historia en una sola temporada.
La última vez que el Elche logró encadenar 11 victorias seguidas en casa fue durante la campaña 2012/2013, cuando el equipo logró el ascenso directo a Primera División como campeón de grupo. En aquella ocasión, la dinámica ganadora se extendió desde la primera jornada hasta la segunda vuelta. Ahora mismo, el Elche es líder de liga un punto por encima del Levante y también el mejor local con 14 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
En la actual temporada, el conjunto ilicitano ha convertido su estadio en sinónimo de victoria tras un mal inicio ante el Huesca (0-1). Desde entonces, ha superado de forma consecutiva a equipos como Oviedo (4-0), Cádiz (2-1), Racing de Santander (3-0), Zaragoza (1-0), Eibar (2-0), Tenerife (2-0), Cartagena (2-1), Castellón (3-1) y Eldense (2-0), además de la reciente victoria ante el Racing de Ferrol.
El próximo en casa será frente al Albacete, donde el equipo de Sarabia tendrá la oportunidad de igualar la cifra mítica de 11 partidos ganados en casa, establecida en la 71/72 y en la 12/13. Con esta dinámica, el Elche no solo se mantiene firme en la lucha por regresar a la máxima categoría del fútbol español, sino que se mete de lleno en el libro de los récords del club.