Este domingo a las 18:00 horas el Martinez Valero se vestirá de gala para recibir a un Elche que en esta octava jornada buscará sumar su primera victoria al casillero frente al Lugo.
Los ilicitanos tienen todas las esperanzas puestas en empezar a salir de la zona de descenso mientras que por su parte los gallegos buscan no perder el tren de los lideres que ya se sitúan a 10 puntos de distancia.
Los de Pacheta llegan a este octavo asalto de la liga después de sumar tres empates consecutivos en liga frente al Mallorca, Oviedo y Extremadura donde quedó la sensación de que en alguno de esos partidos, los franjiverdes merecieron más. Este partido será la primera gran prueba de fuego para un Sory Kaba que esta semana renovó su contrato con el Elche CF con una ampliación hasta 2021.
Pese a este mal inicio de temporada, desde las oficinas del Elche CF se sigue confiando en Pacheta y toda la afición cree que si alguien es capaz de revertir esta dinámica negativa, Pacheta es el hombre. Esta jornada, pese a no ser una prueba definitiva, si puede empezar a poner en algún aprieto al entrenador que el año pasado obró el milagro del ascenso a segunda división.
Desde Galicia llegan unos lucenses que suman 4 de los últimos 6 puntos jugados, y que este año parece que ha cambiado su rutina habitual. En anteriores temporadas, el Anxo Caro era un fortín inexpugnable para la mayoría de los equipos, pero en lo que llevamos de temporada, las dos victorias han venido como visitante, mientras que su estadio cada vez se parece menos a ese fortín de cursos anteriores.
Por delante un partido donde se espera que ambos equipos lo den todo sobre el verde en busca se empezar a encauzar los objetivos de una temporada que no ha empezado como esperaban, pero que con ocho partidos ya a sus espaldas, se les empezara a exigir que la sala de maquinas empiece a funcionar a toda velocidad.