El Elche Mustang perdió ayer, en la primera semifinal de la XXXIV Copa de S.M. la Reina de balonmano femenino, ante el Balonmano Bera Bera por 23-20. A pesar de la derrota, el conjunto ilicitano se ha dejado la piel en la pista y ha realizado un gran partido en el que ha sido, durante la mayoría del mismo, superior a su rival.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
El Elche Mustang ha caído, en la primera semifinal de la XXXIV Copa de S.M. la Reina de balonmano femenino, ante el Balonmano Bera Bera por 23-20. A pesar de la derrota, el conjunto ilicitano se ha dejado la piel en la pista y ha realizado un gran partido en el que ha sido, durante la mayoría del mismo, superior a su rival.
Era una final anticipada y ninguno de los dos conjuntos han defraudado. Los equipos han saltado a la pista con nervios, teniendo imprecisiones a la hora de jugar, cometiendo errores. Sin embargo, el Elche Mustang ha empezado a dar buenas señales. Ana Martínez ha empezado enchufada. Ha anotado los primeros tres goles del Elche Mustang, dos de ellos penalti. La defensa ha estado concentrada y Llanos Trigueros, la cancerbera ilicitana, ha comenzado parando.
El Elche Mustang ha se ha puesto con tres goles de ventaja (4-7) en el minuto 18 tras marcar Esther Martínez. La distancia a favor de dos, tres tantos se ha mantenido e incluso ha llegado a ser de cuatro (5-9 en el 24). Al descanso, 8-12 para el Elche Mustang con una Mamen Rodríguez que también ha visto la portería rival. Cinco goles de Ana Martínez con un 100% de efectividad en el lanzamiento. Además, cuatro tantos de Mamen Rodríguez con un 86% de efectividad a puerta.
La segunda parte ha empezado con una mala noticia. “Laren” Vila, la extremo izquierdo del Elche Mustang, ha recibido un golpe en el cuello. Le han puesto collarín y ha tenido que dejar la pista. Por fortuna, el conjunto de José Ignacio Prades ha seguido con la misma dinámica positiva. En el 39, margen de más cinco (10-15).
El Bera Bera ha remontado la diferencia y en el 49 ha logrado empatar a 18 goles. El tramo final del partido se ha presentado trepidante.
La escuadra vasca se ha puesto por delante en el electrónico (20-18). En este instante, el míster del Elche Mustang, José Ignacio Prades, ha cambiado la defensa y ha puesto una defensa 3:3 abierta para cortar la circulación de pelota del Bera Bera. Ha funcionado el plan. Sin embargo en estos momentos claves, ha decidido Darly Zoqbi, la cancerbera de Bera Bera, con tres paradas fundamentales. Ha sido la que ha declinado la balanza a favor del plantel de San Sebastián. A la conclusión, 23-20 a favor del Balonmano Bera Bera.
Una vez finalizado el juego, la ilicitana Ana Martínez ha recibido el premio de MVP de esta primera semifinal. Ha jugado muy bien la integrante del Elche Mustang, lo mismo se puede decir del resto de sus compañeras.
Por parte del Elche Mustang, la máxima goleadora del equipo ilicitano ha sido Ana Martínez con siete goles y un 78% de acierto a la hora de tirar a portería. Le ha seguido Mamen Rodríguez con seis. Con respecto al Balonmano Bera Bera, Eli Pinedo ha anotado ocho.
La expedición del Elche Mustang regresará a Elche mañana, después de ver la final de la XXXIV Copa de la Reina. Se calcula que llegará a Elche sobre las 4 de la madrugada del lunes, 25 de febrero.
La próxima cita del Elche Mustang será en la competición doméstica, en la División de Honor Femenina. Será el sábado 2 de marzo, a las 19 horas. Visitará la pista del Balonmano Castro Urdiales, actualmente, el colista de la liga.
Ficha técnica
Balonmano Bera Bera: 23 / Darly Zoqbi (portera); Eider Rubio (5), Patricia Elorza, Nitsan Dunay, Eli Pinedo (8), Adriana Cardoso (3), María Núñez (1). Banquillo: Yamiley Rodríguez (portera suplente); Nagore Arizaga, Alba Menéndez, Libe Altuna, Matxalen Ziarsolo (3), Silvia Ederra (3).
Elche Mustang: 20 / Llanos Trigueros (portera); Gema Gómez (3), Ana Martínez (7), Izaskun Mújika, Esther Martínez (2), “Laren” Vila, África Sempere (1). Banquillo: Alba Guilabert (portera suplente); Andrea Segarra, María Flores, María Jesús Ruiz, Nuria Andreu (1), Mamen Rodríguez (6), Ainhoa Fuentes, Beatriz Morales.
Parciales cada 5 minutos: 0-1; 2-3; 4-5; 5-7; 6-9; 8-12 -descanso- 9-13; 11-15; 15-17; 18-18; 20-19; 23-20 (final).
Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro (Federación Madrileña de Balonmano).
Pista: El encuentro, correspondiente a la primera semifinal de la XXXIV Copa de la Reina, se ha disputado en el pabellón municipal de Porriño (Pontevedra) ante 1.200 espectadores. Algo más de una veintena de seguidores del Elche Mustang estuvieron viendo el partido en directo.