El derbi de la Comunidad Valenciana se presentaba con un aliciente especial. El Castellón llegaba al Martínez Valero con la intención de poner en aprietos a los ilicitanos en su lucha por el ascenso y prolongar su buen momento. Sarabia sorprendió con la suplencia de Affengruber, mientras que Johan Plat tuvo que reajustar su once debido a las sanciones de dos de sus pilares, Alberto y Cala.
El inicio del partido estuvo marcado por imprecisiones de ambos equipos, que generaron acercamientos peligrosos sin llegar a concretarse. Suero probó suerte con un disparo desde la frontal, y poco después Febas respondió con un remate raso que atrapó Gonzalo. Sin embargo, el Elche no perdonó en su primera ocasión clara. En el minuto 31, Óscar Gil peinó un balón hacia su propia área y Agustín Álvarez lo aprovechó: controló, dribló a Chirino y definió con frialdad, engañando a Gonzalo como si se tratara de un penalti.
El gol afectó al Castellón, que mostró sus carencias defensivas. Chirino evitó el segundo al bloquear un disparo claro de Febas dentro del área, pero el Elche no tardó en ampliar la ventaja. Seis minutos después, Óscar Gil volvió a quedar señalado tras perder el balón en la salida. Josan aprovechó la recuperación para centrar al segundo palo, donde Germán Valera solo tuvo que empujar el esférico a la red.
Con muchos ajustes por hacer, los de Johan Plat se marcharon al descanso. El técnico holandés introdujo un solo cambio, dando entrada a Lottin por Gio Zarfino. Aun así, algo cambió en el Castellón tras la reanudación. En solo tres minutos, Van den Belt recortó distancias, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Isra Suero. A pesar del varapalo, los albinegros habían dado un paso al frente y comenzaban a aprovechar las desconexiones del Elche para generar peligro.
Sin embargo, el Castellón volvió a mostrar su gran problema de la temporada: la falta de gol. El Elche, en cambio, no perdonó y sentenció el encuentro en su primer acercamiento del segundo tiempo con un cabezazo inapelable de Jhon Donald. Con el partido prácticamente decidido, Óscar Gil maquilló el resultado con una espectacular chilena que puso el definitivo 3-1 en el marcador.
ELCHE CF: Dituro, Diaby (Affengruber, 81′), Bigas, Óscar Plano (Jhon Donald, 61′), Aguado (Pejiño, 64′), Agustín Álvarez, Salinas, Febas, Álvaro Nuñez, Josan (Nico Castro, 64′), German Valera (Jairo, 81′).
CD CASTELLÓN: Gonzalo, Zarfino (Lottin, 46′), Suero (Markanich, 84′), Van Den Belt, De Miguel, Raúl Sánchez (Cipenga, 78′), Jojic (Gonzalo Pastor, 66′), Óscar Gil, Mabil (Traore, 78′), Chirino, Jozhua.
GOLES: 1-0 Agustín Álvarez, 31′; 2-0 German Valera, 37′; 3-0 Jhon Donald, 74′; 3-1 Oscar Gil, 77′.
ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (C. Andaluz). Amonestó a Pedro Bigas, Van Den Belt,
VAR: González Francés (C. Madrileño)